¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Temporada Seriéfila 2011/2012 (I); Season-Premieres (I): ¡How I Met Your Mother!


¡Y al fin ha vuelto mi serie favorita! Hemos tenido que esperar casi 4 meses, pero al fin ha vuelto nuestra cita semanal con HIMYM;

La doble Season-Premiere: 
7x01 (The Best Man), 7x02 (The Naked Truth)


Ted, Barney, Robin, Lily, Marshall... todos tienen su protagonismo en esta primera gran doble entrega de la séptima temporada, que he de decir que, ¡en ocasiones! (pocas) me ha parecido algo sosilla, por dos motivos principales; primero porque había visto mucha promo (¡Mal! A partir de ahora, me spoilearé menos porque incluso los mejores momentos me sabía ya), cosa que, en el primer capítulo, suponía casi la mitad del episodio y, segundo, es una premiere; tiene sus momentazos (ahora la comentaré a a fondo), pero las premieres son para presentar tramas, y fuera del gag divertido, no puedes desarrollar la trama entera, darlo todo, o lograr la química que ya se experimenta con los motores en marcha (aunque si puedas mostrar una pequeña parte del potencial que tendrá el resto de la temporada (que, aunque vaya a comentar y a veces "criticar" las tramas que se prevén, ya os digo de antemano que es muy alto)).

Dicho esto, analicemos;

El (los) Capítulo(s) y sus tramas;

Antes de empezar, hay que aclarar que, aunque para muchos esto restaré nota, ambos capítulos estrenados forman parte de la premiere (no solo el primero). Parece que en el segundo ya comienza la temporada en serio, pero lo cierto es que el segundo sirvió para terminar de sustentar las nuevas tramas y, por lo tanto, también ha de ser considerado premiere (con las consecuencias que antes he nombrado). Por ese motivo, la nota de este análisis (y el análisis en si) será la de ambos capítulos juntos (aunque hay que tener claro que (a excepción del final del segundo) el primero es mejor), ya que, ambos son el estreno de esta temporada, con una continuidad entre ellos (y una función compartida) evidente (aunque cuando vaya nombrando tramas y escenas diga a que capítulo pertenecen para aclararnos). Dicho esto, vayamos con las tramas;
  • Ted: yo creo que esta premiere (7x01-7x02) ha sido un renacimiento para él. Ha estado muy bien; divertido (sus discursos, de lo mejor), emotivo y sobretodo, gracias al empuje del cercano final, ha logrado recuperar parte del protagonismo perdido (7x02).
  • Lily y Marshall: han llevado al capítulo la trama maternal (7x01) y la crisis del empleo de Marshall (7x02). De ambas, me gustó mucho más la del primero, aunque prefiera a Lily aconsejando a Robin que volviendo a ser la pareja azucarada de finales de la quinta temporada (y, precisamente, ese cambio a bien en Lily siempre se ve a medida que avanza la temporada). En cuanto a la trama de Marshall, no estuvo mal. El discurso de "tengo que empezar a madurar para ser un buen padre" encajó en la línia que sigue su personaje, pero ahí ha de estar su punto medio. Sí, hemos llegado al comienzo del fin y, el nacimiento de nuevas tramas parece enfocado al deseado fin de la serie (si es que termina en 2 temporadas), pero ya que hemos llegado a ese momento tan esperado, hay que centrarse en disfrutarlo, dosificando los capítulos emotivos para las ocasiones importantes, como por ejemplo, premieres o season-finales (en el punto intermedio, esta la virtud, con la fuerza emotiva que necesita la serie, pero sin excesos). Eso sí, creo que podemos esperar buenas tramas entre Marshall y su jefe.
  • Barney... (¿Y Robin?): lo que nos lleva al siguiente nivel. Barney y Robin. Los adoro. Pero hay algo que he descubierto viendo esta premiere. ¿Recordáis a Barney colgado de Robin o saliendo con ella? Fué en la cuarta/quinta temporada y nadie notó un cambió excesivo en su personaje (tal vez por eso terminaron la relación por immadura). Ahora, cuando ha tenido sus momentos con Robin en el 7x01, esa química (que Lily nos recuerda) aflora de nuevo. ¿Cuál es la diferencia con Norah? Ambos hacen muy buena pareja (y Nora es muy guapa :D) pero parece que para estar con ella ha de cambiar. Y no hay nada de malo en ello pero, ¿no visteis nada raro en su primera "cita"? Era algo extraña, parecía que Norah solo quería saber lo peor de Barney, hacerle ser un "nuevo Barney". ¡No! Hacen una pareja genial pero Barney puede seguir siendo como es y ser fiel (ya lo hizo con Robin). Veremos como evoluciona la historia, pero la química que tiene con Robin es innegablemente superior. En cuanto a Robin, la he visto un pelín apagada; en el primero ha protagonizado algunos de los momentos más dulces o tristes (el baile, cuando le "chiva" a Barney que ha de decirle a Norah), pero en el segundo parecía un poco alejada del mundo. Lo bueno es que gracias a todo lo que me he spoileado durante este verano sé que, esta temporada, podemos esperar grandes tramas para ella.

Los Mejores Momentos

Análisis de tramas (más que simplemente su presentación en la premiere) a parte, de las que siempre podemos sacar su mejor y su peor partes, el capítulo destacó por sus (muchos y grandes) mejores momentos;
  • Los discursos de Ted (7x01): magníficos. He adorado esta parte! Josh Radnor simplemente se sale. "Yo creía que había logrado el amor, pero mi novia me dejó en el altar hace una semana... a veces voy delante de su casa y me siento a verla por la ventana... se ha cortado el pelo [...] Hace una semana que me echaron del trabajo y me dijeron que no hiciera este discurso (intentan quitarle el micro) ¡No! La pareja feliz merece saber esto! Las cosas terminan... pero de las cenizas de vuestro estadísticamente probable divorcio deseo que renazca algo nuevo, como yo, que estoy fundando mi propia empresa, Mosbius Designs [...] Mosbius Designs ha quebrado, pero el amor de Alex y Jessica nos recuerda que... que... Dios!".
  • El Baile Barney-Robin (7x01): adoro a esta pareja y, como dice Lily, su química es innegable. El momento de después, con Robin aconsejando a Barney para que Norah le perdone... te parte el corazón.
  • Las conversaciones (7x01): la que tienen Robin y Ted en la que ella le dice que vuelva a creer y que solo necesita la química (como le ha dicho Lily) "aunque esa química sea una zorra". O las de Ted y Barney cuando éste último se va a casar. O la de Lily con Marshall en que él la intenta convencer de que le han de decir a todos que está embarazada y ella dice "no podemos decirle a todos que estoy embarazada solo por este bebé (uno que tienen en brazos), con sus mejillas y su brazitos... y sus patitas... ¡Esto hijo de p*** tiene hoyuelos hasta en las rodillas!"
  • ¡Victoriaaaaaaa!.... y el monólogo final de Ted (7x02): aparte de las conversaciones con el nuevo jefe de Marshall (que me ha caído muy bien) este segundo capítulo no tiene demasiados "grandes momentos" (a no ser que queráis contar a "Beercules" entre ellos...) pero, curiosamente, tiene el mejor de toda la Season-Premiere. Al final, cuando Ted comienza a recitar "Chicos, no podéis convenceros a vosotros para enamoraros, no hacen falta días de deliberación; cuando es real, lo sabes rápidamente y con una certeza absoluta. Yo había olvidad eso, pero estaba apunto de recordarlo..." y, milagrosamente, se rencuentra con su ex-novia Victoria. Sinceramente, al principio de la serie no me caía muy bien porque prefería a Ted con Robin (aunque supiera que no iban a terminar juntos) pero mirándolo en retrospectiva ha sido la relación más bonita que ha tenido y sin dudas, un claro símbolo de HIMYM en su primera temporada; fresca, inocente e inexperta. Y he aquí el kit de la cuestión; si lo que queremos es volver a la serie en sus inicios, podemos hacerla más divertida o hacer que sus personajes maduren, pero el cambio pasa por Ted. Es en momentos como estos cuando nos damos cuenta de que él es el verdadero protagonista, el que, aunque no tenga el personaje más trabajado es el que realmente cuenta la historia, el imprescindible que la lleva. Y ese simple momento con Victoria me devolvió en un segundo al principio de la serie. Si hay toques como éste a partir de ahora, podemos esperar grandes cosas de esta séptima temporada (aunque estoy CASI seguro de que Victoria no es la madre).
___________________________________________
___________________________________________

Y hasta aquí el análisis de esta doble premiere de la séptima temporada de HIMYM (que he visto dos veces, para digerirla y disfrutarla fuera del impedimento de los subtítulos). Ha estado muy bien, más o menos a la altura de lo que fue la sexta temporada (aunque a esta séptima le veo algo nuevo y especial^^, tal vez será por que se acerca el fin...), cosa que es buena, porque las premieres suelen estar por debajo del nivel de la temporada en si. No hace falta que diga que me gustó más esta que la de la sexta (6x01; Big Days). Finalmente, mi nota;

Nota: 8,75

Y a esperar para el próximo estreno; la Premiere de "The Big Bang Theory", que también será "doble" y podremos ver mañana subtitulada (o en EEUU, esta madrugada), la cual, por supuesto, analizaré en breve. ¡Que nervios!

De mientras, comentad la season-premiere o lo que tal vez se ha pasado por alto en este análisis; ¿¡Quién es la novia de Barney!? Yo creo que puede ser Norah y que luego se arrepienta y termine con Robin o que sea Robin directamente... eso nunca se sabe en esta serie, con estos grandes guionistas!

Nos vemos!

Domive

4 comentarios:

  1. Me parecieron dos capítulos increíbles, con el primero me lo pasé genial, fue un episodio que más que comenzar tramas seguía el fin de la anterior (como es lógico) y creo que cumplió a la perfección con ello, hubo grandes momentos cómicos que evidentemente si ya habías visto antes en avances no te van a hacer tanta ilusión, yo los he esquivado durante todas estas semanas porque sabía que luego no me haría tanta ilusión. El caso, la temporada se abre bien, guardando la esencia de la serie y avanzando cambios importante (Lily y Marshall padress, la boda de Barney con ¿...?, el regreso de Victoria...), habrá que ver cómo se desarolla. Por cierto, has hablado de que Norah quiere encontrar un nuevo Barney, creo que aunque cambie este chico siempre nos va a encantar, es un crack y los guionistas saben que si le joden mucho la personalidad la serie decaerá, seguro que lo hacen bien.

    ¡Gran repaso! Me ha encantado Domive ;D. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, todos los comentarios que hecho han sido acerca de lo que supondrán estas tramas en la temporada más que como estuvieron en la season premiere, que para ser una premiere estuvo muy bien.

    Espero que tengas razón y no toquen mucho a Barney y me alegro de que te haya gustado el repaso!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Empiezan la temporada con muy buen nivel ¡Que no decaiga! Esto promete ^_^ BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si. Aunque hayáis visto que he comentado y criticado mucho, solo opinaba acerca de las tramas, pero la premiere y esta temporada tienen mucho potencial!

    Buen finde a ti también!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!