¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 6 de septiembre de 2011

Gran Final del Repaso Seriéfilo

Y al fin llegó el momento de la Gran Final. En esta entrada, se entregará más de un galardón y se ensalzará a más de una serie, pero antes de comenzar con esta particular entrega de premios, vamos a comenzar con las protagonistas; las series.


Dedicada a BeaClane, por comentar todas las entradas del repaso. ¡Gracias! :)

___________________________________________
___________________________________________

Repaso Seriéfilo (I); How I Met Your Mother


Estrenada en 2005, cuenta la divertida historia de como Ted conoció a la madre de sus futuros hijos y como  fue la época en que todavía no estaba casado. Acompañado del siempre divertido Barney Stinson y de sus amigos Lily, Robin y Marshall, la serie ha sabido crearse un sello propio, y superar algún que otro bache, ganándose por el camino millones de fans y una innegable trayectoria.


Entrada en el Repaso Seriéfilo; http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/08/repaso-seriefilo-i-how-i-met-your.html


Repaso Seriéfilo (II); The Big Bang Theory


Si tuviésemos que definir a The Big Bang Theory con una palabra, esta sería sin duda superación. Y es que la comedia no ha parado de mejorar desde su estreno en un casi ininterrumpido ascenso. El divertidísimo Sheldon, la estrambótica Amy, los tortolitos Penny y Leonard y los demás personajes de reparto (Rajesh, Bernadette y Howard) han hecho de esta serie de "nerds", una maravillosa comedia.


Entrada en el Repaso Seriéfilo; http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/08/repaso-seriefilo-ii-big-bang-theory.html


Repaso Seriéfilo (III); Mujeres Desesperadas


Estrenada en 2004, Mujeres Desesperadas fue toda una revelación en su momento; sus personajes luchadores, sus tramas misteriosas, su banda sonora y la voz de Mary Alice la hicieron famosa y reconocida por multitud de premios. Casi 7 años después, la serie ha perdido un poco el brillo con el tiempo, pero sigue siendo un muy buen entretenimiento.


Entrada en el Repaso Seriéfilo; http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/08/repaso-seriefilo-iii-mujeres.html

Repaso Seriéfilo (IV); La Que Se Avecina


La única comedia española de la lista (si os dais cuenta, todo son comedias (animadas, algo dramáticas...)), no tubo un comienzo fácil; la sombra de la fallecida Aquí no hay quien viva fue un lustro que se quitó de encima a base de mejorar, y mucho, dando el cambio definitivo en la tercera temporada. Estela Reynolds, Antonio Recio, Amador "El Cuqui" y otros más, ha logrado, al final, que después de 5 años comiencen a reconocerla.


Entrada en el Repaso Seriéfilo; http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/08/repaso-seriefilo-iv-la-que-se-avecina.html


Repaso Seriéfilo (V); American Dad

De esta no había notas y, por lo tanto, tampoco gráfico

La única comedia animada de la lista, se ha caracterizado siempre por su humor negro e irreverente y, aunque ahora parece que ha bajado un poco, el divertidísimo Roger, Stan y el resto de la familia (Francine, Steve, Hayley y Klaus (al que mataron en un capítulo y volvió al siguiente como si nada)) siguen haciendo de las suyas, ayudando a que la serie aún tenga mucha guerra que dar.

Entrada en el Repaso Seriéfilo; http://elrincondedomive.blogspot.com/2011/09/repaso-seriefilo-v-american-dad.html

___________________________________________
___________________________________________

Tras la presentación y pequeño resumen de las series, toca ponerlas a competir; ¿Como ha sido su trayectoria? ¿Como han evolucionado a lo largo de los años? De aquí podremos extraer la primera orientación de la Gran Final para elegir al ganador (o la segunda si ya partíais con un un favorito) y entregaremos los primeros galardones:


Como podréis ver, tanto How I Met Your Mother como Mujeres Desesperadas, comenzaron muy bien y aunque perdieron un poco de fuerza a través de los años, parece que al final se recuperan (si bien, la recuperación de Mujeres Desesperadas es bastante moderada, mientras que la de HIMYM fué bastante más pronunciada). En el caso de The Big Bang Theory, el ascenso ha sido casi ininterrumpido y en el de La Que Se Avecina, ha tenido altibajos, pero en general ha mejorado mucho.

¿Cómo deja esto a nuestras series? Pues de la siguiente manera;

How I Met Your Mother: 8,6875

The Big Bang Theory: 8,6875

Mujeres Desesperadas: 8,64

La Que Se Avecina: 8,15

American Dad: -

Y llega el primer galardón; Mejor Nota... Que será entregado a HIMYM y TBBT (por su empate técnico), de manera que las cosas quedan así:

How I Met Your Mother: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota]

The Big Bang Theory: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota]

Mujeres Desesperadas: 8,64

La Que Se Avecina: 8,15

American Dad: -

PD: si os estáis preguntando que pasa con Mujeres Desesperadas (de la cuál aún me queda temporada y media por ver), os adelanto que cuando la termine (y American Dad), publicaré entrada de lo que me queda y actualizaré el repaso. De todos modos, lo que queda no será tan bueno como para superar a las actuales campeonas ni tal malo como para caer por debajo de La Que Se Avecina y, aunque ayude a decidirse, la nota no otorga la ganadora, sino un premio, y una ayuda para vosotros a la hora de decidir la ganadora... pero no adelantemos nada... sigamos.

___________________________________________
___________________________________________

Y continuemos... En este caso, relacionando esta sección con la trayectoria de las series, colocaremos a las participantes, en un marco temporal, haciéndolas competir rente ellas por año y no por temporada como antes, de manera que, si hubiésemos comenzado el repaso en 2004 (año de estreno de la más longeva; Mujeres Desesperadas), podríamos determinar quien hubiese ganado cada edición;



Temporada 2004-2005; Mujeres Desesperadas

Al no tener más contrincantes y ser la primera en estrenarse, Mujers Desesperadas se llevaría en aquel entonces el premio sin complicaciones. Pero méritos no le faltaban; una primera temporada divertida, fresca y misteriosa le otorgaron a la serie un impecable comienzo y una nota envidiable; 9,25-9,5.

Temporada 2005-2006; How I Met Your Mother

La comedia de Ted y compañía entró pisando fuerte en la competición, arrebatándole el premio a una todavía joven Mujeres Desesperadas, y dejando claro que era una contrincante a tener en cuenta. Y es que aunque solo estuviese comenzando, HIMYM ya comenzaba a dejar huella, y lo hacía con una carta de presentación impecable: 9,25-9,5.
  • Segundo puesto: Mujeres Desesperadas; 9
Temporada 2006-2007; How I Met Your Mother

Por segundo año consecutivo, y aunque bajase un poco, HIMYM volvió a alzarse con el triunfo. Tal vez ayudase que Mujeres Desesperadas también descendiera o que el estreno de ese año (2007; La Que Se Avecina) estuviese muy lejos de hacerles sombra, pero lo que si esta claro es que mérito no le faltó. Ni nota tampoco:  9.
  • Segundo Puesto: Mujeres Desesperadas; 8,75
  • Tercer Puesto: La Que Se Avecina; 7
Temporada 2007-2008; How I Met Your Mother & Mujeres Desesperadas

En un descenso algo más pronunciado que de costumbre, HIMYM empató en primer puesto con Mujeres Desesperadas, y aunque esto significase que ambas se llevaran el premio a "serie del año", también marcó la temporada en que la ganadora (en este caso 2) tuvo una nota más baja; 8,5... además de ser el año de estreno de la ahora pletórica The Big Bang Theory.
  • Segundo Puesto: La Que Se Avecina & The Big Bang Theory; 7,5-7,75
(Este fue el primer año en que todas las series estuvieron en competición (aunque solo se vean cuatro ya que American Dad no tiene nota))

Temporada 2008-2009; La Que Se Avecina

Por primera vez desde su estreno, HIMYM perdió la primera posición (aunque mantuviese, también por primera vez, la nota de la temporada pasada). Eso si, la que más bajó fue, sin dudas, Mujeres Desesperadas que, llegando a la (ya maldita) quinta temporada perdió demasiado fuelle. En contraposición, la dos series que ocupaban los puestos bajos anteriormente, ascendieron mucho; The Big Bang Theory ganó casi un punto y medio, pero la verdadera triunfadora, fue La Que Se Avecina, que se llevó el premio por primera vez y marcó su máximo histórico: 9,25-9,5.
  • Segundo Puesto: The Big Bang Theory; 9
  • Tercer Puesto: How I Met Your Mother; 8,5
  • Cuarto Puesto: Mujeres Desesperadas; 8
Temporada 2009-2010; La Que Se Avecina & The Big Bang Theory

Irónico es que, las series que antes ocupaban los puestos bajos de la competición, ahora se repartiesen el primer premio, y es que, todo y el pequeño descenso de La Que Se Avecina y The Big Bang Theory, una "How I Met Your Mother" en horas bajas y una "Mujeres Desesperadas" que mejoraba pero no lo suficiente, no lograron alcanzar la marca de las vencedoras; 8,75.
  • Segundo Puesto: Mujeres Desesperadas; 8,25
  • Tercer Puesto: How I Met Your Mother; 8
Temporada 2010-2011; La Que Se Avecina & The Big Bang Theory

Última temporada a la que hemos asistido, vio la mágica recuperación de How I Met Your Mother y el descenso de La Que Se Avecina (lo que ganó una lo perdió la otra). También es la primera en la que falta Mujeres Desesperadas por falta de visualización de la temporada (lo actualizaré en breve (un mes como máximo) como ya dije, cuando la termine de ver) y la segunda en que The Big Bang Theory se llevó el máximo premio, esta vez en solitario y con su mejor nota hasta la fecha; 9,25-9,5.
  • Segundo Puesto: How I Met Your Mother; 8,75
  • Tercer Puesto: La Que Se Avecina; 8
(Mujeres Desesperadas; a la espera de visualización)

___________________________________________

Así las cosas, y tras este repaso año a año, ya podemos entregar los segundos galardones de la final;

How I Met Your Mother: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota, Mejor Serie (2005-06/2006-07/2007-08)]

The Big Bang Theory: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota, Mejor Serie (2009-10/2010-11)]

Mujeres Desesperadas: 8,64 [Mejor Serie (2004-05/2007-08)]

La Que Se Avecina: 8,15 [Mejor Serie (2008-09/2009-10)]

American Dad: -

___________________________________________
___________________________________________

Y tras un exhaustivo repaso, toca conocer a la ganadora de la Gran Final (a mi ganadora, no la del Repaso... esa la elegiréis vosotros)...

Aunque lo haremos desde el final para mantener la emoción;


5. American Dad


Estuve a punto de colocar en esta posición a Mujeres Desesperadas, por no saber si era un verdadero fan de ella, pero su innegable calidad hizo que me lo pensara mejor. Sin dudas el hecho de no tener nota, jugó en contra de la serie animada, pero sus divertidos personajes (Roger, Stan...) y su humor negro, la hacen indispensable en mi lista de series favoritas.

4. La Que Se Avecina


Aquí si que tuve mis dudas sobre poner a la serie de Marc Cherry en vez de la española, ya que, como os he dicho antes, la nota no siempre lo es todo. Pero al final, decidí mantener en el top a Mujeres Desesperadas por todo lo bueno que ha dado. Eso si, el innegable ascenso de La Que Se Avecina, y, el hecho de que últimamente ambas estén más que igualadas, hace peligrar esa posición... Sin dudas La Que Se Avecina es un valor a tener en cuenta.

3. Mujeres Desesperadas


Y hablando del rey de Roma. A las desesperadas, les pisan los talones. Tal vez el hecho de tener a sus espaldas una acumulación de premios (de los míos me refiero) y una buena media le ayuden de momento, pero el hecho de que fuesen hace mucho no es algo demasiado positivo. De todos modos, en la actualidad la serie disfruta del calificativo de "entretenida y algo misterios y dramática" y parece que ha mejorad un poco últimamente. Además, es difícil olvidar todo lo bueno que nos ha ofrecido, eso y su nota como carta de presentación ayuda a que continúe en tercera posición.

2. The Big Bang Theory


Aquí es donde he tenido que hacer, tal vez, la decisión más difícil. The Big Bang Thoery lleva un buen tiempo superando a HIMYM, pero el hecho de que la comedia de Ted y compañía se haya recuperado tan rápidamente, la hace diferente del caso de Mujeres Desesperadas. Además, consta de un galardón más en los "premios por año", cosa que en un principio no significaría nada, pero que como hecho simbólico simboliza esa sensación de que es especial, esa serie a la que siempre le guardas cariño ("eterna" por decirlo de alguna manera), lo que ha hecho que se decante la balanza. Eso si, aunque TBBT se quede con el segunda puesto, puede presumir de ser una de las comedias del momento, con unos personajes muy buenos y un humor desternillante, y de empatar en nota con (a estas altura ya lo sabréis) mi serie favorita! :)

1. How I Met Your Mother

¡Sí! Y es que, si bien se ha tenido que recuperar de un fuerte bache, hay algo contra lo que una nota no puede luchar (aunque esta también tenga la mejor (junto a TBBT)) y es el hecho de ser un gran fan. Y esto también lo comparto con muchas de las series del ránking, pero tal vez la serie de Sheldon y compañía se queda a un peldaño de la victoria porque llevo más tiempo enamorado de esta serie y esto, a parte de hacerla mi favorita, también es algo difícil de superar.

Sus grandes virtudes; una historia de siempre pero contada de una manera innovadora, un reparto increíble (el divertidísimo Neil Patrick Harris como Barney, la genial Lily, Robin, Ted y Marshall) y lograr que sus millones de fans se olviden de lo que en realidad desean; conocer a la madre, porque si estoy ocurre querrá decir, que la serie habrá terminado.

¡FELICIDADES!


___________________________________________
___________________________________________

Y, al fin, el palmarés final (o casi...). Tras muchos análisis y mucha espera, el premio final deja así la competición;

Actualizado!; "How I Met Your Mother" se hace también con el premio del público, alzándose como la Gran Ganadora del Repaso Seriéfilo-

1. How I Met Your Mother: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota, Mejor Serie (2005-06/2006-07/2007-08), Ganadora del Repaso Seriéfilo (Premio del Jurado), Gran Ganadora del Repaso Seriéfilo (Premio del Público)]

2. The Big Bang Theory: 8,6875 [Premio a la Mejor Nota, Mejor Serie (2009-10/2010-11)]

3. Mujeres Desesperadas: 8,64 [Mejor Serie (2004-05/2007-08)]

4. La Que Se Avecina: 8,15 [Mejor Serie (2008-09/2009-10)]

5. American Dad: -

Dejando claro porque How I Met Your Mother merece (en mi opinión) el primer puesto, llevándoselo por premios, nota y, al final, mucho afecto.

___________________________________________
___________________________________________

(...) ¿Y ya está? ¡No!

Actualizado!; "How I Met Your Mother" se hace también con el premio del público, alzándose como la Gran Ganadora del Repaso Seriéfilo-

Eso sí, la cosa no termina aquí... ¡No! Yo acabo de nombrar a la ganadora del JURADO, pero la verdadera ganadora del repaso será la del PÚBLICO, osea, vosotros, ya que, como hablamos de series, algo que todos hemos visto y en las que todos contribuimos con nuestra opiniones, creo que lo más justo no es que yo elija la mejor, sino que lo haga una opinión mayoritaria, que en este caso son los lectores de este blog.

¿Cómo lo haremos? Pues como siempre con la ayuda de una encuesta, que ya está colgada en la barra lateral del blog y en la que podréis votar hasta el día 16 a las 20:00 de la tarde (hora española), día en el que nombraremos a la ganadora final del repaso seriéfilo... la vuestra; la del público.

___________________________________________
___________________________________________

¡Y se acabó lo que se daba! Espero que os haya gustado la (primera) final del repaso. La he hecho en un tono de concurso para darle más emoción y espero que haya estado la altura de los fans de cada serie. En cuanto a lo que falta de Mujeres Desesperadas (y de American Dad aunque por nota no influya en el repaso), en cosa de un mes me habré puesto al día y publicaré entrada de lo que me falta, a parte de recordaros que habré completado el repaso (de todos modos, como he dicho, la nota de Mujeres Desesperadas no variará demasiado y, de todos modos, seguirá en la misma posición, solo actualizaré la nota, su posición a través de los años y los gráficos).

Ahora si, hasta la próxima! Votad (y comentad) mucho y...

Nos vemos!

PD: el desastre que es blogger, ha hecho que tras un par de horas publicada, la entrada se desmontase y quedase hecha un lío... Suerte que tenía el texto copiado en un Word, porque he tenido que reescribirla. Por eso tal vez habéis entrado hace un rato y os habéis encontrado la entrada en construcción o en mal estado. Disculpad las molestias! :)

Domive

10 comentarios:

  1. votada como conocí a vuestra madre. La mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el voto! Opino lo mismo! :)

    ResponderEliminar
  3. Guau! Menudo repaso seriéfilo. Me ha gustado mucho. Mi voto es para "The Big Bang Theory".

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por lo del repaso! Y por el voto!^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un estudio muy minucioso!!!
    Interesante!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!

    Un saludo a ti también!^^

    ResponderEliminar
  7. Qué gran final, te felicito por el trabajo Domive. No sabía muy bien cómo lo harías y te ha quedado de lujo, una idea muy original esta del concurso.

    Han quedado en la cima del ranking mis dos series preferidas, me duele dejar a "The Big Bang Theory" pero hoy por hoy creo que "How I Met Your Mother" es la mejor sitcom que hay, por eso mi voto se va a ella ;D.

    Gracias por este repaso seriéfilo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la felicitación!

    Sin dudas, las mejores TBBT y HIMYM, ganando ésta última (aunque, como a ti, me de penilla dejar en 2º lugar a TBBT)! :)

    Un saludo y gracias por votar (Himym en cabeza! ^-^)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Domive, gracias por esa mención, me ha hecho mucha ilusión y leer eso y más en un mal día como hoy ánima a cualquiera ;D. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. De nada! Gracias a ti por comentar todas las entradas del repaso!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!