¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Comienza la temporada cinéfila y la carrera hacia "Los Oscar 2012"

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, y es que, por mucho que las series me hayan mantenido entretenido este verano, el cine, ha quedado en un pequeño estado de letargo. Estado, del que ahora comienza a despertar.


Y es que, como cada año, Septiembre marca el comienzo de la temporada cinéfila. ¿El primer suceso a remarcar? El día 1, reabrió el blog "Los Oscar 2012", al que la comunidad cinéfilo-bloggera tenemos que agradecer un seguimiento exhaustivo de la temporada de premios, con análisis detallados acerca de esas cintas que creemos que pueden dar la campanada.

¿Eso quiere decir que "Los Oscar 2012" ya están a la vuelta de la esquina? No. Y eso es lo bueno de la carrera; el "durante". Lo que ha comenzado es la temporada cinéfila, pero para tener época de premios en su plena esplendor, todavía tendremos que esperar un par de meses más.


Eso sí, como ya he dicho, a veces el "durante" es lo más importante y, a medida que vayan pasando los meses, podremos ir viendo y comentando los estrenos de esas cintas que están llamadas a triumfar este año. ¿Cuáles son?

  • J. Edgar
  • War Horse
  • The Artist
  • The Ides of March
  • Contagion
  • Midnight in Paris
  • Moneyball
  • The Tree of Life
  • Tinker, Tailor, Soldier, Spy
  • The Descendants
  • Extremey loud and incredibly close
  • Carnage
  • Drive
  • Shame
  • Harry Potter and the Deathly Hallows (Part II)
  • (...)

Y muchas más. Venecia, Telluride, Toronto... Muchas de ellas ya han comenzado a abrirse camino por los múltiples festivales que allanan la cuesta hacia la preciada estatuilla. A nivel personal, y entre las que yo más espero, una de ellas (2 en realidad si contamos "Midnight in Paris") ya se ha estrenado en la taquilla americana, cosechando muy buenas críticas...


Para las demás aún tendremos que esperar un poco pero, de todos modos... ¿Te lo vas a perder? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Cuáles creéis que darán la campanada? ¡Comentad!

PD: no olvidéis que, en cuestión de una semana, a parte de la cinéfila, también dará comienzo la temporada seriéfila. Así que, como un poco antes (el viernes) elegimos a la ganadora del repaso seriéfilo, no dejéis de votar en la encuesta por vuestra favorita!^^

¡Nos vemos!

Domive

10 comentarios:

  1. Hay mucho por ver, el cine americano siempre da propuestas destacables en medio de la vorágine de ofertas, tienen tremenda industria que hay que contar con ellos con seguridad, que saben dar de todo un poco para tantos gustos existen. Personalmente quiero ver toda la lista - y por su buena distribución siempre lo hago- pero adelantando algo quiero ver "the artist" y "a dangerous method", a ver si las consideran, no estoy seguro del lenguaje en que están adscritas, están entre el inglés y el alemán o francés. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Ya me apetece ir al cine a descubrir grandes joyitas. Me apetece ver Drive, Melancolia, El árbol de la vida...Son tantas!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver principalmtente 'J. Edgar', 'The Artist'... Creo que este año se nos avecinan interesante películas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @Mario/Saraiba/Manderly: misma respuesta para todos porque es muy parecida; sin dudas la oferta cinéfila de esta temporada es muy amplia y variada. The artist, a Dangerous Method, The Tree of Life, Melancholia, J. Edgar... hay tantas entre las que elegir que es difícil no encontrar una que encaje contigo!

    Un saludo a los tres!^^

    ResponderEliminar
  5. Espero con muchas ganas esta edición de los Oscars, hay películas muy buenas que espero que reciban el trato que se merecen en la taquilla internacional. Tengo todas las que has dicho en mi lista de filmes por ver así que es cuestión de esperar y ver cine, mucho cine.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas la cosa irá de ver mucho cine! En cuanto a la taquilla, espero que, como dices, reciban el trato que se merecen, porque eso muchas veces condiciona la carrera.

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  7. Midnight en Paris con Oscar por el guión. Drive es otra que le tengo mucha curiosidad, dicen que es muy buena, no la he visto todavía.

    ResponderEliminar
  8. De Midnight in Paris no dudo, Drive todavía tiene que demostrarlo, pero dicen que es muy buena!

    Un saludo y gracias por el comentario!^^

    ResponderEliminar
  9. Quiero ver todas las que has nombrado Domive, esta época de esperar que estrenen luego los filmes es desesperante, porque empiezan a aparecer las críticas, los premios y uno solo quiere verlas luego para saber que tan buenas son.
    Ahora tenía en mi lista personal, las prioridades The Tree of Life y Drive, pero tras ver el trailer de The Artist, la sumo sin lugar a dudas, se ve maravillosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La agonía de la espera!... Todas serán importantes pero lo mejor es tener unas cuantas favoritas, como tú, para ir siguiendo la trayectoria que llevan; crítica, etc.

    Un saludo y gracias por tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!