¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 25 de junio de 2011

Nueva Serie: Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas)

Es maravilloso cuando una nueva serie llega a tu vida (que poético)... para quedarse y aunque esta ya llamase a la puerta con insistencia en un pasado, (vi bastantes capítulos en noches de infancia viendo la 2) talvez por falta de ánimos, o por falta de tiempo (como en este último mes) no ha sido hasta ahora que he me he decidido a abrir.



La verdad es que no suelo ver series dramáticas. Me gusta en el cine y, siempre enganchan más, pero después de probar la sencillez de pasar un más que buen rato con las mejores sitcoms, es difícil asumir el riesgo de implicarse emocionalmente con unos personajes... Y más si hablamos de una serie larga.

Siguiendo estos pasos, Mujeres Desesperadas sería la última serie que tendría que ver, más que nada porque para ponerme al día he de ver siete temporadas con sus más de 20 episodios cada una. Pero no he podido resistirme. Si he de ser sincero, en un principio solo lo hice por volver a oir la pausada voz de la narradora pero he de reconocer que después de ingerir una temporada entera en menos de 5 días... he quedado más que satisfecho.

23 capítulos con sus 23 incios y sus 23 finales, narrados con desgarradora tranquilidad por su siempre amable Mary-Alice Young... ¿O debería decir Angela? Bueno, sin adentrarnos en temas de trama, he de decir que la serie apuesta fuerte por una combinación que no siempre sale bien: drama y comedia unidas en uno. Y sale indiscutiblemente vicotirosa. Además, no terminan ahí sus virtudes; una banda sonora deliciosa y una de las tramas más oscuras e interesantes que he visto últimamente son bazas que juegan inevitablemente a su favor.



Con todo esto, comienzo esta frágil andadura (el tiempo ha pasado y la serie ha cambiado... y mucho) con la satisfacción de haber visto una temporada impecable (divertida, dramática...), con el único defecto, y digo único de no zanjar bien el tema de Mary-Alice y Mike. Y no digo que no se llegue a la verdad más oscura en un camino lento y bien pensado, sino que una vez ¿"destapado"? el escándalo esperaba un final que le diera sepultura al tema, que zanjara la primera temporada para comenzar con la segunda... y no que la noticia se acabase contando más tarde, desgranada, cuando ya andaba tan confundido entre que sabía cada personaje y que no, que era difícil distinguir si realmente era un final. Ahora... ¿Lo es? Aún sigo pensando que el iceberg no ha terminado de hundirse...

Y digo "pienso" porque una de las peores cosas de ver la serie es que vi muchos episodios sueltos en televisión, y recuerdo demasiado... Y eso quita parte de la gracia al misterio: recuerdo suicidios, asesinatos con un inmerecido condenado, restaurantes familiares, cánceres... Y me gustaría saber hasta que punto (o al menos temporada) me spoileé. Aunque seguramente es imposible... Sin destapar demasiado...


Esa mirada jamás querrá decir algo bueno...

Termino este inicio de dedicatoria con un agradecimiento especial al maravilloso elenco actoral: desde la loca Teri Hatcher, pasando por la desesperadísima Felicity Huffman, por la incomprendida Eva Longoria, por el "putón" de Nicollette Sheridan, o la psicótica Marcia Cross, para terminar con alguna que otra actriz más de reparto que han captado mi atención (como la enigmática hermana de Marta Huber interpretada magistralmente por Harriet Sansom).
_________________________________________________

Y hasta aquí puede escribir... o he podido ver. Espero visualizar más y más y que el temido momento en que te das cuenta que has quemado una serie llegue tarde porque... estoy decidido a verla entera. Maratón a punto, ahora sois vosotros los que tenéis que descargar: ¿La habéis visto entera? ¿Una parte? ¿Sois fans... o detractores? Y lo más importante: sin dar muchos detalles: ¿Cómo va de salud 7 temporadas después?

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Sólo he visto algún capítulo suelto, pero no me ha enganchado.
    Están demasiado desesperadas para mi, ja, ja...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, la serie no es para todos, como digo, hay que engancharse a su trama y a sus personajes... De todos modos gracias por dejar tu comentario y...

    ...¡Un Saludo!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!