¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Series y "Season finales"; How I Met Your Mother, The Big Bang Theory i La Que Se Avecina

Hace un par de meses terminó la "Carrera a los Oscar 2011" Después de eso, cabía esperar a las nuevas propuestas de este año, para ir contruiendo la contienda por el premio el año que viene.

Pero mientras esto se cuece (la cosa está aún todavía muy verde incluso para aventurarse a haver hipótesis) y aunque ya ha salido alguna que otra cinta entre Cannes y demás, mi consuelo son las series. O lo eran, porque en cuanto a sitcoms se refiere, la temporada (al menos para HIMYM y TBBT) terminó hace una semana, y con ellas, sus "Season Finales" (vamos el último capítulo de la temporada).

Y después de 24 capítulos por serie y con LQSA comenzada, no veo mejor momento para hacer una pausa y analizar la situación un poco que este:

HIMYM - How I Met Your Mother

("We're a dream a baby is having... jajaja"... Robin y la absenta xD)
  • La temporada: un redescubrimiento. Los creadores se tomaron muy en serio la reforma de una serie cuyos personajes y tramas estaban envejeciendo demasiado deprisa. Y definitivamente han acertado ya que, aunque a veces se pasen un poco intentando encontrar esa esencia de las primeras temporadas (siempre difícil; en eso o se triumfa o se fracasa), sin dudas esta ha sido mucho mejor que las tres anteriores y casi al nivel de las que dieron renombre a la serie. Hacer desaparecer el exceso de azúcar de los personajes (con excepción de un par de capítulos de Barney con su padre, algo difíciles), Zoey, unos cuantos capítulos maestros (Glitter, Blitzgiving, The Perfect Cocktail, Challenge Accep-ted) y los interesantes giros en la trama, a la par que una temporada más ligera pero renovada, han hecho que la serie volviese a ser la que era. Además, aunque siga un pelín por debajo de TBBT, considero que su logro tiene mucho más valor ya que, mientras que la sitcom de freaks en estado de auge cuenta siempre con la siempre deseada carcajada limpia, HIMYM tiene que lograr gustarnos con la sonrisa confidente y, de todos modos, esta temporada me he reído, y mucho (aunque, como siempre, hay peros, y en esta temporada Barney no ha estado tan deslumbrante, cosa que suele pasar en paralelo a la serie; cuando la serie comenzó a decaer, Barney mejoró mucho, ahora que la serie mejora, no ha estado tan brillante como en otras temporadas, aunque de todos modos, no ha sido algo terrible (ni de lejos) y seguro que en la próxima temporada volverá en plena forma).
  • La "Season finale": de los captítulos más entrañables de esta temporada y uno de mis favoritos también (en cuanto a la sexta tanda de capítulos se refiere). Si me he de quedar con algo sin duda sería el momento en que Lily dice "I'm pregnant" y el momento Barney-Nora (y eso que siempre he sido pro-Barney&Robin).
  • Nota: 8,75 (Temporada) // 9 (Season Finale).
___________________________________________________

TBBT - The Big Bang Theory

-Are you saying me that I have to play dirty? (Sheldon)
-Yeah! Dirty, dirty, dirty... (Amy)
  • La temporada: la mejor en lo que llevamos de serie. Un completo acierto el juego Sheldon-Amy y el grupo tan interesante creado por las chicas. Siendo la que más he disfrutado y, aunque prefiero a Penny sola y guerrera que muerma y con Leonard (aunque me gustan juntos), talvez el único reproche que le encuentro es la manera en que se ha desarrollado la relación "Penny-Priya", en un capítulo se odian y en el otro son como mejores amigas; incomprensible... ¿Capítulos destacados? No recuerdo cada uno de ellos como para declarar un favorito, pero "The Herb Garden Germination" y "The Agreement Dissection" me encantaron.
  • La "Season Finale": una lástima. Tendré que esperar la próxima temporada con un mal sabor de boca. Sin dudas uno de los capítulos más flojos de la temporada, con un intento de cambiar la trama radicalmente que solo logró una de las entregas más raras y "no divertidas" que yo recuerde (ojo, tampoco era un bodrio pero, ya se sabe; "en comparación con el resto"...).
  • Nota: 9,25 (Temporada) // 7,75 (Season Finale).
___________________________________________________

LQSA - La Que Se Avecina

Ahhh... ¡Cuanta nostalgia!
  • La temporada: siendo la única que en vez de terminar comienza, es de la que puedo hacer un examen más exhaustivo (oh, que bien hablo xD). Hecho de menos a Estela, mucho. Y a Lola, pero con ella me queda la esperanza de que va a volver en breve. A Goya no tanto, pero eso no salva a "La Que Se Avecina" de haber bajado más que considerablemente su nivel. Una de las mayores pruebas de que no aprecias lo que tienes hasta que lo pierdes: en la temporada anterior la trama no se movió demasiado, era más enaltecimiento de sus personajes estrella (Estela, Antonio...), pues bien, si bien en esta Antonio sigue ahí, al desaparecer Estela han tenido que tirar de ingenio. Ahora necesitan de los actores normalmente de reparto y han cultivado nuevas tramas. Y eso me gusta, pero han ido al otro extremo demasiado de golpe. La serie ha vuelto bastante más floja porque el secreto se encuentra en saber unir ambos términos: los personajes más divertidos y las tramas que saca adelante toda la comunidad. Y mientras que antes el problema era reparable ahora la cosa es más difícil (Antonia San Juan no vuelve, simple y llanamente). Lo mejor: Amador (aunque comienza a cansar el continuo vaivén de puterio y retornos con la ex-pareja, prefiero a los Cuquis peleados), Antonio "El Rancio", la presidencia de Judith (que no su "relación-no relación" con Enrique) y el retorno de un par de personajes, uno literalmente y otro que ya estaba pero que casi no aparecía: Araceli y Nines. Lo peor: Reyes (no se acaba de adaptar, siendo la incorporación más floja (la madre de Amador me ha gustado) aunque he de reconocer que en el último capítulo (el cuarto) la cosa ha mejorado un poco) y Parrales (algo pesado con "el sueño español"). A una serie a la que en esta temporada le esta costando asentarse habrá que darle tiempo para madurar (otra vez) ya que, a fin de cuentas, solo llevamos 4 capítulos.
  • Nota: 7,25 (Temporada (de momento))
___________________________________________________

Y hasta aquí mi particular repaso al panorama de ficción televisiva "EEUU-Spain". He intentado resumir lo mejor y lo peor de cada una y como mejoran o empeoran sus caminos. Ahora solo falta esperar; al próximo capítulo y a oir vuestras opiniones!

Nos vemos!^^

7 comentarios:

  1. Yo tengo muy poco tiempo para ver series, así que no he visto nada de ninguna de las tres, pero a priori, por lo que dices, la que más me interesa es "How I meet your mother". Si tuviese más tiempo... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La última temporada de HIMYM no la he visto porque no me pintaba bien. Han caído en un vacio creativo considerable! Este verano quizás le de una oportinidad pero en un principio no me motiva mucho.
    Sobre TBBT ¡Que buenísma serie! Tengo aún por ver los dos últimos capítulos pero podría decir que esta temporada a sido buena. La anterior fue fabulosa pero como bien dices me encantó la incorporación de Amy al grupo. Quizás echo de menos el rollo "Sheldon-Penny" Para mi, Priya está de más.

    ResponderEliminar
  3. Ayy... el tiempo, siempre restringiendo nuestros hobbies. En mi opinión, si quieres pasártelo bien y no te sobra el tiempo libre, tanto HIMYM como TBBT te encantarán.

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  4. No se si os habéis fijado pero el nuevo personaje de Amy (BBang) es mi queridísima Blossom...anda que no fui fan en su época...

    Soy seguidor de las dos primeras, mientras que creo que desde que viera Compañeros hace años ya las españolas me producen urticaria...que le vamos a hacer, de todas maneras no tendría tiempo de ver tantas cosas...

    Un abrazo Domive.

    ResponderEliminar
  5. @Saraiba: sorry, no vi tu comentario cuando contesté el de David. En cuanto al tuyo: yo creo que esta temporada HIMYM ha mejorado mucho, deberías darle la oportunidad! En cuanto a TBBT, me ha encantado esta temporada, aunque, como dices, Priya sobra; solo está ahí para darle celos a Penny...

    @Worc: sabía lo de Blossom, pero no la veía, creo que o era muuuy pequeño o no había nacido. En cuanto a LQSA, te entiendo, teniendo en cuenta lo mal que esta el panorama televisivo hoy en día, no es facil confiar en una ficción española; excepto cuatro excepciones contadas todo es muy malo...

    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar
  6. hola, Chicos, Muy buen material.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!