¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 31 de mayo de 2011

Recomendaciones Cinéfilas

Todo se va acabando; se acabó la temporada de premios cinéfilos, la de series y ahora, a falta de un mes de exámenes a punta pala, también terminará el curso escolar. En este tiempo, como siempre hago cuando tengo mucho por hacer, me he imaginado lo que haría y las películas que vería cuando tubiese un poco de tiempo libre. ¿El problema? Tan agoviado como voy tengo una lista increíblemente corta (y a ella le hemos de añadir que encontrar cada cinta subtítulada cuesta horrores).

Por eso, y partiendo de ese listado ya creado que os enseñaré ahora, me dirijo a vosotros, cinéfilos, para que me recomendéis películas para ver (teniendo en cuenta que no sean una de las ya reseñadas en el blog).

Y sin más dilación... la lista;
_____________________________________________

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (2010)



El inicio del fin de la saga de magos (de la cuál soy un gran fan y me he leído todos los libros) llegó a los cines hace ya medio año, y bien por olvido, bien por la falta de tiempo, la he ido derrogando hasta ahora. Le tengo especial cariño por haber crecido con ella, y aunque hace tiempo que dejó de ser la saga de pequeños actores con gran encanto y ya no cuenta ni con la magia del colegio ni con la esencia inicial del "niño de la cicatriz, El chico que vivió" que le dió su fama (ahora se ha acercado para muchos al mundo del blockbuster sin más, obviamente no para mi), sigo esperando sus entregas una a una, ya que nunca olvidaré lo bien que lo pasé con el Universo creado por Rowling, más o menos oscuro (ahora más i más tenebroso), pero el mismo mundo a fin de cuentas.
(Ya vista, reseña en un par o dos de días).

(A esta se le suma la segunda parte, que ya tengo en mente)

_____________________________________________

Midnight in Paris (2011)


Lo nuevo de Woody Allen hace tiempo que ronda mi lista (lo que más esperaba junto a "The Tree of Life" de Cannes), pero he querido esperar (ya ha llegado a España) para poder verla en su version original; prefiero leer los subtítulos durante hora y media y disfrutar de la voz real de Cotillard que tener que aguantar el espanto de doblaje que le han puesto (y no es de los peores, en Harry Potter 7 también han hecho de las suyas...). De momento me consuelo con que la saquen en poco tiempo (en E.E.U.U. salió hace algo más de una semana), y si alguien ya tiene una versión con una calidad decente, le agradecería mucho que me pasase el link.


_____________________________________________

Notes on a Scandal (2006)


Obra de gran peso dramático y, según la crítica, maravillosamente interpretada por una creciente Cate Blanchett y una eterna Judi Dench, esta cinta se alza clamurosamente en mi lista de películas por ver pero imposibles de descargar (en Versión Original Subtitulada), así que hasta que no suceda el milagro, habrá que esperar. Eso si, la cosa (explicada maravillosamente en el trailer que os pondré a continuación) pinta más que bien...


_____________________________________________

Y hasta aquí. A estas habría que añadirles otras que llegarán en un tiempo algo más lejano;
  • Harry Potter y las Reliquias de la muerte [II] (Julio)
  • Crazy, Stupid, Love (Julio)
  • The Help (Agosto)
  • Contagion (Octubre)
  • J. Edgar (Diciembre)
Y otras de las que aún no se sabe bien bien la fecha de estreno (My Week with Marilyn, A Dangerous Method, The Iron Lady, etc.).

De todos modos, y como podréis comprobar, sea por no recordar más o por no tener más en mente, la lista es bastante corta y agradecería vuestra ayuda encarecidamente (ya sea para recomendaciones o para ayuda con las descargas). Hoy más que nunca, cinéfilos; ¡Os necesito! xD

Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Pues Notes on a scandal es una gran cinta, te la recomiendo mucho... Lo nuevo de Allen tambien lo tengo pendiente asi que no sabria decirte... :/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si... lástima que no sepa como descargármela! ¿Tú la viste subtitulada? Si es así, ¿Cómo?

    ¡Gracias anticipadas y un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la de Allen, pero en el cine. ¿No la hacen en tu ciudad o es que ya ni contemplas la posibilidad de ir al cine? Porque si todos hacemos lo mismo, esto algun día se acabará. Y te lo digo yo que también me descargo, pero procuro ir a ver películas a las salas también con frecuencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad la hacen, pero he visto el doblaje y es pésimo... Yo también procuro ir al cine a verlas (Harry potter, excepto la 7 parte 1 las he visto todas en el cine, igual que Inception) pero es que hay veces que bien por lo que tardan en salir en España, bien por el doblaje... pfff!

    De todos modos gracias por dejar tu opinión!^^

    ResponderEliminar
  5. Pues en ese caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Si te gusta el cine en v.o. y solo la puedes ver en salas doblada tienes todo el derecho (creo yo) a piratearla. Sino que la distribuyan como Dios manda. Y perdona que he sido un poco estúpido, pero es que me ha llamado la atención que no dieses ninguna opción a ir al cine y por eso lo comentaba. Yo veo mucho cine por la red así que no soy quien para darlecciones. En fin. Conste que voy cada semana al cine,ja,ja. Y ya que estamos, te recomiendo la película "Pequeñas mentiras sin importancia" que se ha estrenado esta semana (esta tarde/noche le dedicré un post). Una comedia francesa con momentos de drama realmente buena. Esta creo que sí está con subtítulos por la red. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No pasa nada, no me he ofendido con el comentario anterior. Y en cuanto a "Pequeñas mentiras..."; hace mucho que se de ella porque sale Marion Cotillard y soy un fan suyo (la sigo), pero no sabía que ya circulase por la red subtitulada! Gracias por el aviso!^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué grandes actrices de dos generaciones distintas Banchett y Dench y qué gran película 'Notas de un escandalo'!!!

    La vuelta al Woody Allen de antes ha sido fantástico!! Genial esa 'Medianoche en París!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Con tus comentarios, me animas aún más a verlas, a ver si logro encontrarlas subtituladas...

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas ganas de ver "Midnight in Paris" de Allen, por el mismisimo Allen y por PAris, por supuesto que es una ciudad que me encantaria, me enloqueceria conocer.

    "Notes on a scandal" es imperdible. Dos actuaciones geniales. Quizas la pelicula no sea brillante, pero es interesante y las dos actuaciones son soberbias.

    Ultimamente vi "Incendies" que me llamo mucho la atencion positivamente.

    Tambien me baje un documental hermoso "Maria y yo" setenta y cinco minutos de pura sensibilidad y buen gusto para una historia pequeña, enormemente bien contada.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me muero por ver "Midnight in Paris"! Y por ver "Notes on a Scandal" también!^^

    Un saludo y gracies por las otras dos recomendaciones ("Incendies" y "Maria y yo"), las tendré en cuenta!^^

    ResponderEliminar
  11. El caracol al rescate!!! De este 2011 también estoy un poco pobre en cuanto a películas se refiere pero ahí van algunas recomendaciones que todo dependerá de tus gustos el verlas o no: Sin Límites (una película de un "héroe" nada común), El Sicario de Dios (¿un western vampírico? descúbrelo tu mismo), Scream 4 (para nostálgicos de Craven)...y después para recargar pilas tras exámenes sesión de clásicos con El Hombre tranquilo (Ford), Eva al desnudo (Mankiewicz) y Sucedió una noche (Capra).

    Un abrazo Domive.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uau! ¡Cuantas! Muchas gracias Worc, las tendré en cuenta!^^

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!