¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 16 de mayo de 2011

Canes 2011

Hace menos de una semana que dio comienzo el prestigioso y famoso Festival de Cannes 2011. En él, a parte de mostrarse una serie de cintas programadas y en competición, se otorga el máximo premio (la palma de oro), se da promoción a las películas allí vistas (siendo un gran escaparate para ellas) y de allí salen las primeras cintas con posibilidades para la temporada de premios.

La verdad es que, debido a que me puse en serio con el cine hace como mucho 3 años, nunca le he prestado demasiada atención a los festivales previos (Cannes, Sundance...) a la temporada de premios. Pero ya que reuní el tiempo y las ganas para montar un blog (también de series aunque no sea vea), creo que es justo hablar también de ellos. Total, que hace un par de semanas decidí informarme un poco y estas son las piezas a las que les seguiré la pista dentro del festival:

Midnight in Paris
Fuera de comepticion, es de la primera que ohí hablar gracias a la participación de Marion Cotillard (actriz a la que sigo desde hace tiempo) en ella. Además, nunca (y esto es difícil de reconocer) he visto una película de Woody Allen y pensé que era una muy buena forma de comenzar (y si, ya se que las mejores son las primeras que hizo, ya las veré). Fué la primera en estrenarse en el festival y de momento a recibido buenas críticas (no hay nada seguro hasta el día del estreno en cines (20 de mayo), pero en Rotten Tomatoes (página web de críticas) le dan de momento un 79% y subiendo), destacando las interpretacions de Wilson y Cotillard y describiéndola como una obra anti-nostalgia inundada del más dulce aroma de París.


The Tree Of Life
En competición, tiempo hace ya que esta película va de boca en boca, retrasada y retrasada, nos llega pofín "The Tree Of Life", de Terrence Malick (director de "The Thin Red Line"), llamada a ser uno de los campanazos de este año y con un estreno cercano en la cartelera estadounidense. Sin estranar aún, Sean Penn y Brad Pitt dan razones de sobra para darle una oportunidad, y si además es una obra a la vida sin exceso de azúcar (que visto el trailer, parece que es), mejor que mejor.



We Need to Talk About Kevin
En competición. Adaptación fílmica del libro homónimo de Lionel Shriver (2003), oí por primera vez de ella cuando quise saber que hace actualmente John C. Reilly tras mi enésima repasada a "Chicago" (2002). Y aunque, ya estrenada, la crítica ha afavorecido mucho más a su compañera de película (Tilda Swinton), también será una gran oportunidad para descubrirla a ella. Para los curiosos (o fans de los respectivos intérpretes), la cinta narra la historia de unos padres (sobretodo la madre) convocados a recapitular acerca de su hijo después de que cause una masacre en su instituto.


La piel que habito
En competición, y traducida al inglés como "The Skin I Live In", Almodovar vuelve con una de terror. Si seguís el blog mínimamente (o si os habéis pasado alguna vez también) sabréis que no soy, ni de lejos, un gran fan del cine español pero, no se porqué, he de decir que con los adelantos que he visto, la película me intriga, y mucho. Habrá que ver si la cinta cumple los pronósticos, porque espectativas puestas en ella, hay, y muchas (no solo por mi, o si no daros un paseo por la bloggosfera).


He oido hablar de...
  • Melancholia: Lars Von Trier, director de "Dancer in the Dark", vuelve con esta cinta, que está dando (incluso antes de su estreno) mucho de que hablar.
  • This Must Be The Place: protagonizada por los oscarizados Sean Penn y Frances McDormand y dirigida por Paolo Sorrentino, la cinta busca hacerse un lugar en este Cannes 2011. Veremos si lo consigue.
____________________________________

Y hasta aquí mi particular repaso a las cintas a las que les hecharé un ojo en este Cannes 2011. Si me queréis recomendar alguna más, no dudéis en hacerlo. Se que no es demasiado completo, así que si de verdad queréis un seguimiento al 100%, no dudéis en pasaros por "Un Blog de José Barriga", donde encontraréis información diaria y muchos contenidos dedicados.

¡Ale, pues a ver cine se ha dicho, cinéfilos!

Nos vemos

7 comentarios:

  1. Con ganas de ver 'Medianoche en París', 'El árbol de la vida' y 'La piel que habito', pero al margen de éstas seguro que hay también alguna joya con mucho mejos markeing que estas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues este festival esta que promete mucho mucho... Y sí, yo espero con ansias muchas de estas cintas: Melancholia, La piel que habito, Le Havre, Sleeping Beauty, The tree of life y We need to talk about Kevin, y por supuesto me he enganchado con la ultima The Artist.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. @Manderly: al margen de esas que has comentado (con las que concuerdo), también yo espero descubrir alguna buena obra hasta ahora desconocida!^^

    @daniel: la verdad es que todas ellas estan dando mucho de que hablar, esperemos que no defrauden. Y yo también he odio hablar de "The Artist", dicen que es muy buena, a ver si es verdad!^^


    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar
  4. Nada mas ver esas fotografías de "La Piel que Habito" y "We Need To Talk About Kevin" me dan terribles ganas de verlas. Ojalá Swinton de que hablar con su actuación, me encanta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si es verdad y las dos nos sorprenden gratamente!^^ Yo siempre estoy contento de encontrar una "nueva buena cinta" y si es con una buena interpretación de por medio, pues mucho mejor!^^

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  6. la primera la vere esta semana... y la de the tree of life tengo muchisimas ganas de verla, la piel que habito me tiene una pinta un poco rara poer la vere tambien y la de we need to talk about kevin no habia oido hablar de ella

    ResponderEliminar
  7. Pues ya me dirás que te han parecido cuando las veas (especialmente "Midnight in Paris") que es la que nos pilla más cerca!^^

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!