¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 10 de mayo de 2011

101 actores, 101 actrices (II): Renée Zellweger; Una estrella que se apaga

Antes de comenzar con la entrada, deciros que la falta de actualizaciones es debido a la cantidad de trabajos y exámenes que tenemos en la recta final del curso, pero que me sigo pasando por blogger y ya tengo un par de películas para ver, además de haber actualizado y arreglado las páginas que veis bajo la cabecera principal (sobretodo la de "101 actores, 101 actrices", sección que nos concierne hoy).

Dicho esto, vamos con la segunda entrega de "101 actores, 101 actrices", con una actriz que durante años estuvo en lo más alto de la cresta de la ola:

Renée Zellweger

Nacida el 25 de abril de 1969, se puede decir que ha hecho absolutamente de todo: drama (Cold Mountain), comedia (Bridget Jones's Diary ), musical (Chicago)... Y una de sus mayores cualidades a destacar, es que ha sabido adaptarse a cada uno de esos papeles, ya sea física o interpretativamente.

Por estos méritos, se ha ganado hasta 3 nominaciones al Oscar consecutivas en la que fué su época dorada (2002-2005 más o menos, hasta 2006 (y su "Miss Potter") si alargamos mucho).

Y, aunque ahora no pase por su mejor momento, si la interpretación ha sido su gran talento, algunas de sus películas pequeñas grandes piezas de arte:


Bridget Jones's Diary
Todos sabemos que el primer papel por el que comenzó a ganar fama lo obtuvo en "Jerry Maguire", y que ganó su primer Globo de Oro por "Nurse Betty" (películas que tengo pendientes), pero si hubo un papel que realmente la catapultó hacia el éxito y la hizo visible a ojos de la crítica, ese fue el de Bridget Jones (película aún por reseñar). No solo engordó la ingente cantidad recordad por todos, si no que también aprendió a hablar con acento británico y trabajó durante un mes de incógnito para prepararse el papel. Todo esto, consiguió, por una parte una interpretación memorable y un personaje más que entrañable y divertido y por la otra, que fuese nominada por primera vez al Oscar, callando las voces que se indignaron en su día porque una delgada actriz americana interpretase a la periodista inglesa con sobrepeso.


Chicago
Una de mis películas favoritas. Y la mejor interpretación de Zellweger hasta la fecha. Con Chicago, Renée tocó el cielo, representando magníficamente el mensaje y la intención de la película: cosas buenas pasando a gente mala... ¿Y qué? Eso es cine, sin ningún uso de edulcoración, Roxie Hart, la mala Roxie Hart, se hizo con nuestro cariño y estima desde el primer momento en que apareció en la cinta. Además, Renée estuvo magnífica en todo momento; cómica, estridente, loca, seductora... y en cada una de sus interpretación y números y músicales (Funny Honey, Roxie, Nowadays...) simplemente perfecta; si no hubiese sido por Nicole Kidman, ese Oscar era suyo.


Adoro esta canción, no la puse en la entrada de la película, pero estos días no puede parar de escucharla... 


Cold Mountain
Terminamos el recorrido por su "época dorada" con la película por la cuál ganó el Oscar (a mejor actriz de reparto): Cold Mountain. El gran drama histórico (grande aunque con sus errores, ya le haré la crítica) fué la primera vez que la vi en un drama, y todavía no la conocía (la vi un sábado por la tarde en televisión cuando era pequeño, con unos 10 años) y si no hubiese sido porque volví a verla tiempo después llamado por "esa joven de maneras rudas pero con tanta gracia", creo que nunca hubiese descubierto a Renée. No cabe decir que estaba genial: fué un personaje resuelto, divertido, dramático... y un completo destello de talento. De las mejores interpretaciones de la cinta en mi opinión (y si, reconocí a Portman en la cinta y me encantó! xD).
________________________________

Y hasta aquí... Después de "Cold Mountain", también vi "Bridget Jones: The Edge of Reason" pero no la reseñaré, ya que la considero una copia demasiado americanizada de la primera (aunque no tan mala como la pintan los crítica y Renée no estuviese mal). Más adelante vendrían un par de buenas películas, incluyendo la que representaría para ella su última nominación al Globo de Oro ("Miss Potter", 2006) y...

...La decadencia. Y con eso me refiero a ¿Qué ha pasado? ¿Cómo puede alguién con tanto talento y que ha brillado media década desaparecer de golpe y volver a aparecer en comedias malas y dramas independientes casi de serie B? ¿Cómo se puede desaparecer de tal manera? Muchos lo atribuyen a esa decadencia que pasan las actrices después de los 35 y que suele ampliarse en un bache olvidable hasta los 40. Pero sea por eso, o por el exceso de botox y operaciones fácilmente visibles, Renée ya despunta los 42 y parece que la cosa no mejora...

No tiene proyectos nuevos y parece que la que antes fué la gran estrella de Hollywood se empieza a apagar. En serio desearía que un día de estos pudiese publicar en el blog un trailer, una noticia, ¡algo! bajo el titular de "Renée is Back"... Porque como dijo ella misma interpretando a su aclamada Bridget Jones...

Todavía busco algo... más extraordinario.

Nos vemos!^^

13 comentarios:

  1. Una lastima que no este tan activa como antes, porque Zellweger es una actriz con un talento esplendido, tanto para la comedia como para el drama... La recuerdo muy bien en Jerry Macguire cuando aun era desconocida, desde alli ya veiamos su potencial... Vino Bridges Jones y se gano elogios (hasta a mí me agradó ese personaje agridulce xD)... Y CHICAGO! Un espectacular musical, donde nos regala una interpretacion digna de aplausos... Cold Mouintan tambien impresiona. Ojala pronto pueda estar en la cima como lo solia estar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que alguien tan hábil y flexible como ella (a nivel interpretativo), este siendo tan olvidada en los últimos años... Comparto tu deseo de que vuelva a ser lo que era... A ver que pasa!

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir una carrera a la alza pero es cierto que hace tiempo que no hace nada que merezca la pena... lo último que vi de ella es completamente olvidable...
    Quizás pronto nos sorprenda con algo bueno!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado que incluyas "Cold Montain". Creo que tiene pendiente de estreno (o de rodar) Bridget Jones 3. No sé si no es peor que estar acabada, pero bueno. Esperemos que vuelva a demostrar su nivel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. @Manderly: ojalá y Hollywood te escuche por que es una pena que termine así...

    @David Amorós: Me gustó mucho en Cold Mountain!^^ Eso si, espero que si los rumores son ciertos y quiere regresar para bridget jones 3 (cinta a la que no sería raro que no renunciase, dada su situación actual), lo haga en una comedia renovada y no en un refrito americanizado como fué la segunda entrega...

    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentario!^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la entrada y la propuesta de 101 actrices y actores. Estoy totalmente de acuerdo con que es una actriz que ha decaído totalmente, ahora no destaca en ningún papel y además ha sufrido un desgaste físico impresionante por engordar y adelgazar tantas veces para Bridget Jones. No te preocupes por la falta de entradas, yo estoy igual, con los trabajos y exámenes de la universidad estoy liadísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido plenamente, incluso y que me perdone la gran Nicole, debió haber ganado el oscar con Chicago!
    Esperemos que retorne,tal vez con algún papel algo mas maduro, como una madre desesperada o algo así jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  8. @Alis: gracias por lo de la seccion. La verdad es que lo de renee es una decadencia de las gordas, a ver si se recupera :$ Y suerte con los trabajos/exámenes^^

    @mac76: a mi nicole me gustó más pero estaban muy pegadas y con interpretaciones de 10. Esperemos que como dices le vuelvan a ofrecer papeles mejores, sobretodo si son maduros! Me quedo con lo de la madre desesperada! xD

    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar
  9. Os comunico que debido a los problemas que ha tenido blogger estos días, se han borrado parte de los comentarios de esta entrada, los pongo aquí con su contestación. (Pensad que esta entrada debería tener 8 comentarios (5 vuestros y 3 míos)).

    Manderly:"Se veía venir una carrera a la alza pero es cierto que hace tiempo que no hace nada que merezca la pena... lo último que vi de ella es completamente olvidable...
    Quizás pronto nos sorprenda con algo bueno!!
    Saludos!"

    David Amorós: "Me ha encantado que incluyas "Cold Montain". Creo que tiene pendiente de estreno (o de rodar) Bridget Jones 3. No sé si no es peor que estar acabada, pero bueno. Esperemos que vuelva a demostrar su nivel. Un abrazo."

    Contestación mía (Domive): "@Manderly: ojalá y Hollywood te escuche por que es una pena que termine así...

    @David Amorós: Me gustó mucho en Cold Mountain!^^ Eso si, espero que si los rumores son ciertos y quiere regresar para bridget jones 3 (cinta a la que no sería raro que no renunciase, dada su situación actual), lo haga en una comedia renovada y no en un refrito americanizado como fué la segunda entrega...

    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentario!^^"

    Disculpad los contratiempos y gracias por vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Domive! Creo, al contrario que la mayoría, que no esta ni mucho menos acabada. Suele pasar, y este es un problema más común en feminas, que presentan bastante irregularidad en sus carreras, se podrían poner mil ejemplos: Nicole Kidman, Kate Winslet, Halle Berry, etc. Es normal que en toda una vida de profesión haya épocas en las que se trabaje menos y se elija peor los papeles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. (Este debería ser el comentario 10 (6 vuestros i 4 míos)).

    @Work: espero que lo que digas sea verdad y solo sea un bache...

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta actriz, es una pena que no encuentre papeles a su altura. La competencia es dura bajo las estrellas de hollywood. No me gustaría que se perdiese una actriz de calidad como ella!

    Deseo que pronto llego un papel que la remonte a lo más alto, se lo merece!

    ResponderEliminar
  13. (Este debería ser el comentario 12 (7 vuestros y 5 míos))

    @Saraiba: muy de acuerdo contigo! A mi también me encanta y es una pena que no le den papeles a su altura... Espero que, como dices, le den uno que la remonte, claramente se lo merece...

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!