¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Vídeo de la Semana (III): Day & Night

Hoy representa que tenía que reseñar The Fighter, pieza clave para hablar con sentido de causa de las categorias de interpretación (de reparto). Pero últimamente esto muy liado y no me ha dado tiempo a verla, de modo que hasta después de Los oscar no la podré reseñar (tampoco falta tanto, es una semanita). El caso es que es una pena, porqué, como he dicho antes, la considero importante, no como competidora en mejor película pero si para determinar quien era mi favorita en actriz de reparto, por ejemplo, donde la cosa es un lío. De todos modos, supongo que cuando acabe la semana y haya hecho las dos entradas que me faltan (Resultados de la encuesta y mis predicciones/favoritas por un lado y Los Oscar 2011 por el otro), supongo que tendré tiempo y podré ver unas cuantas pelis que tengo atrasadas ya sin las presiones de los premios... Además, el 7 comienzo mis mini-vacaciones! Nada serio, es solo la semana blanca que nos han mezclado con Carnaval en el instituto... pero me irá de perlas! A veces, es genial tener 15 años!^^

Bueno, ya ahora, con presentación y explicación ya hecha, vamos a lo que vamos. Después de una semana de parón, aquí viene de nuevo El Vídeo de la Semana. Esta vez, no tenía ni idea de que poner, hasta que navegando por el Blog "Los Oscar 2011" (el cuál os recomiendo encarecidamente y que encontraréis en el gadget de "Mi Lista de Blogs" en la parte inferior izquierda del blog), encontré un video que me encantó^^.

Se trata de un corto. Si, un corto, no los suelo ver y ni siquiera había oído hablar de ninguno en el último año, pero fué ver este y me encandiló. Se trata de "Day & Night" (Pieza de Pixar nominada a mejor cortometraje en los oscar este año): una simplificación divertida y entrañable de las diferencias entre dos pequeños muñecos que representan en sus cuerpos el día y la noche. La típica historia de los polos opuestos, pero con un mensaje de igualdad de fondo y realizado a la perfección. Una maravilla cinematográfica de solo 5 minutos:


Pues ale, ahí está. Antes de despedirme; gracias por el porrón de comentarios en las últimas dos entradas, por los más de 30 seguidores y por los más de 100 votos en la encuesta... El blog comienza a despegar!XD!

Nos vemos!^^

Domive

13 comentarios:

  1. Aunque sinceramente no me han parecido entrañables estos dibujos animados, me parece un visión como siempre original de Pixar, es un corto entretenido con su grano de infaltable reflexión y de alguna forma su ilustración me ha recordado al tierno Gasparín. Te felicito por los progresos y tienes razón en que es divertido tener 15 años, todavía me acuerdo de mis buenos tiempos adolescentes. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO MUCHO EL CORTO , UN BUEN CONTRAPUNTO ENTRE EL DIA Y LA NOCHE CON ESOS PERSONAJES QUE ME HACEN ACORDAR UN POCO A MR HIPO , RECUERDAN?
    ME ALEGRA EL CRECIMIENTO DE TU BLOG CUANDO UNO HACE LAS COSAS CON PASION LA RECOMPENSA LLEGA !

    ResponderEliminar
  3. @ Todos: ya lo digo yo...: un corto fenial! Y gracias por vuestras felicitaciones^^
    @ Mario y Marisa: Gasparín y Mr. Hipo... No se quienes son! 0.0 XDDD!

    Un gran saludo a todos^^

    ResponderEliminar
  4. este corto lo vi en el cine antes de Toy Story y me encanto.. aunque tengo que admitir que tengo debilidad por los cortos de Pixar.. aun y asi para mi ninguno como Parcialmente nublado.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los cortos!! Cómo en tan poco tiempo se puede contar una buena historia. Creo que los tendría que fomentar más como por ejemplo pasarlos antes de una película en el cine...
    Los cortos son unos grandes desconocidos para la mayoría del público!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @bloody mery: siii!^^ Los cortos de pixar son geniales. El de parcialmente nublado lo vi hace poco y es tan tierno... La verdad es que hay algunos tan buenos o mejores que este, pero he preferido poner uno actual.

    @Manderly: la verdad es que los tienen muy olvidados y si estan bien hechos, son pequeñas piezas de arte... Se tendrían que fomentar más!


    Un saludo a los dos!^^

    ResponderEliminar
  7. Te presento a Mr Hipo
    http://www.youtube.com/watch?v=LD8v-zfeVFc

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Bloody Mery: el corto de Parcialmente Nublado tiene una idea genial, un desarrollo completamente lleno de humor delirante y un final perfecto!

    Con "Day & Night", lamentablemente, no me paso lo mismo. Si, ya sabemos, es un corto de Pixar, por lo tanto no puede ser malisimo. Solo que me pareció que le faltan algunos de los geniales ingredientes que despliega Pixar año a año y que despues de "Parcialmente Nublado" era muy complicado de superar.
    Todavia tambien recuerdo el corto de los pajaros azules parados en el alambre de electricidad, tambien sencillamente genial.

    15 añññññññoooossss ???? Quien pudiera volver a tenerlos Domive! Felicitaciones por el "despegue" del Blog.

    A los que tambien nos gusta escribir sabemos que no es tarea facil mantener alimentado el blog y cuando uno comienza a recibir ese hermoso "feedback" se siente ampliamente recompensado. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. @Marisa: que mono! Tiene el aroma típico de los dibujos de antaño! Gracias por el video!^^

    @Marcelo Cafferata: sin lugar a dudas los hay mejores, pero quería poner uno más actual, y ya que estaba nominado... En cuanto a cintas pasadas: parcialmente nublado es de lo mejor que hay en cortos de animación y el de los pajaros en el alambre, divertidísimo!


    Un saludo a ambos y gracias por las felicitaciones referentes al blog! Es genial saber que alguien (bastantes "alguien" en realidad^^) te leen y comentan!^^ Gracias!^^

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vi en el cine antes de Toy Story 3. Es creativo, bello, novedoso y genial. Pixar no deja nunca de sorprendernos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. @barry lyndon y David Amorós: sin lugar a dudas, Pixar goza de un gran prestigio, y tanto sus cortos como sus películas, de una gran calidad.

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!