¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 4 de enero de 2013

Repasos Seriéfilos 2012/13 (IV): How I Met Your Mother

Y llegamos al cuarto repaso seriéfilo con una de mis series favoritas: How I Met Your Mother. Éste ha sido un comienzo de temporada realmente extraño, en el que he pasado de tener feelings a mansalva, a estar muy cabreado y frustrado con la serie (y vicecersa). Para más información, continuad leyendo :)

HOW I MET YOUR MOTHER (Octava Temporada -2012/13- Capítulos 8x01 al 8x12)

image

8x01: Farhampton
Comenzamos la temporada con un episodio nexo entre lo que la serie dejó el pasado mayo y las nuevas aventuras preparadas para este año. Bastante divertido, tubo como protagonistas a Ted intentando salvar el honor de Vitoria, a unos exhaustos Lily y Marhsall y, como no, reveló el pasado de Barney y Robin a Quinn, levantando los celos de la stripper. Lo que pocos esperábamos, fue el golpe emotivo final, en el que pudimos ver que los sentimientos de Barney por Robin, lejos de estar olvidados, seguían muy latentes. Todo esto antes de ver el único vistazo a la futura madre. Tan cerca y tan lejos. Nota: 8,75-9. (Antes de seguir, clica aquí para ver como funcionan mis notas en cuestión de series).



8x02: The Pre-Nup
Y comenzamos con los capítulos extraños. "The Pre-Nup" es, en un principio, un poco predecible. Aunque para mi el final, aunque fruto de un trama expresamente creada para hacer romper a Barney y Quinn, tubo una base real; ni uno ni otro confiaban en la persona con la que se iban a casar. Des de un principio, esa racha de relaciones "serias" en las que se había metido Barney me olieron a requemado. Más que nada porque lo estaban convirtiendo en algo que no era, y aunque Quinn fuera lo mejor de lo peor, su relación comenzó con mentiras y no tenía ni de lejos la base de Barney y Robin. Cuando él pregunta "do you trust me", a ella le sale del alma el "no...". Lo más de relleno fue que el acuerdo prematrimonial de los prometidos suscitó peleas en las demás parejas... algo tonto a veces. Lo único que me hizo reír fueron las fantasias sexuales de Robin; su conversación con las chicas fue rarísima e incomodísima, pero también muy divertida. Nota: 8,25-8,5.

6x03: Nannies
Otro episodio aceptable pero bastante del montón. En este punto no sabía si iban a renovar HIMYM o ésta iba a ser la última temporada y, el hecho de que los capítulos fueran tan de relleno me estaba comenzando a preocupar. Además, HIMYM tiene la manía de alargar mucho las fases de los personajes; Marhsall y Lily estuvieron un año para lograr el bebé, otro año para tenerlo y de la impresión que van a necesitar otro para lograr desprenderse de él. Entendemos que tras meses cuidándolo cueste dejárselo a un extraño pero se veía mucho venir. Aunque no demasiado fresca, como digo, la trama Lily&Marshall-Barney (de vuelta a su modo womanizer en un solo episodio) tubo sus buenos momentos, pero el epsiodio se salva mayoritariamente por la trama B de Ted y Robin. Una de las cosas buenas de saber como van a terminar las relaciones es ver de antemano que son un desastre (porque Nick es una nena y Victoria una guarra tira-platanos). Aunque algunos se quejaron que una vez más estaban cargándose a los personajes para propiciar una ruptura, esta parte del capítulo fue la que más me hizo reir, sobretodo cuando dicen "un brindis para hacer que estas relaciones duren [las dos relaciones explotaron en un mes]". Las rupturas en retrospectiva tienen su gracia. Nota: 8,5.



8x04: Who Wants to be a Godparent?
Y si en el anterior capítulo dije que a Marhsall y Lily les costaba demasiado dejar atrás a Marvin, este episodio ya fue el colmo. El peor de la temporada... con diferencia. Tal vez el único verdaderamente malo. No solo le daba otra vuelta más al mismo tema, si no que en el proceso nos dejó un capítulo en forma de concurso sin apenas gracia. Las situaciones que iban presentando para cada personaje pocas veces me hicieron reír, con solo algunas excepciones (y muchas veces seguían abusando de la tecnología que hace muchas escenas de la serie demasiado falsas). Lo único que salva un poco el capítulo es el estallido final donde se cuestionan si es el fin de una era (y dicen en voz alta lo que todos pensamos; que el concurso es una tontería como un piano. Si ya lo ven, para que lo hacen?) y cuando finalmente Lily y Marshall los ponen a los tres de padrinos. Para ese final tan emotivo y bonito no hacia falta todo el episodio, podrían haberlo puesto junto a otras tramas como aceptación personal de que si les pasa algo, dejan a su hijo en las mejores manos, y no haber utilizado 20 minutos... Nota: 8,25 (que para los que no hayan visto el link de más arriba es un capítulo regular/malo en mi escala de notas para series).

8x05: The Autumn of Break-Ups
En este episodio tenemos dos tramas diferentes. La primera es Ted&Victoria. Una vez más, la gente se quejó porque los guionistas habían forzado la situación para que rompieran y, además, con el título que tiene el capítulo... tampoco es que sea una gran sorpresa. Si bien esta vez, más que un cambio de personalidad, fueran celos, que Victoria rompiera con Ted diciéndole que dejara de ser amigo de Robin me pareció algo infantil, el punto final a un retorno en el que el personaje se ha lucido más bien poco. Es más, ha pasado de ser uno de los más queridos a un pequeño desastre... Por otra parte tenemos a Barney, que sigue con un camino errante tras volver a la vida de soltero. Por suerte, la serie ya preparó la trama con el perro para que fuera ridícula a posta, más que intentar justificar la locura como algo "awesome". Ver a Barney y Robin juntos siempre está bien, además, los comenzó a acercar de nuevo tras tanto tiempo sin tener escenas juntos. Saber que Barney acompañó a Robin a dejar a sus perros hace ya años fue bonito, y como siempre chorrearon química. Talvez lo que menos me cuadrara fueron las -malísimas- frases que de repente se inventaba Nick, pero bueno... tampoco es que le hubiésemos cogido mucho cariño antes de la patada en el próximo episodio. Nota: 8,5.

8x06: Splitsville
Tras comprobar que este inicio de temporada había sido mucho peor que el de la anterior (los 4 primeros episodios de la séptima son de muy buenos a excelentes) y de ver como las rupturas de Ted y Barney habían sido tan obvias, Splitsville me olió a chamusquina desde que leí la promo. Más aún sabiendo que iban a inventarse cualquier cosa de Nick para que Robin lo dejara, tenía la impresión de que la eteeeeerna espera para ver a Barney y Robin juntos no iba a acabar nunca, y que cuando ella rompiera con el novio, Barney inmediatamente iba a encontrar otra. Me equivoqué. Splitsville fue una maravilla de episodio y la primera vez que volví a ver algo realmente bueno de HIMYM en varias semanas. Lily cachonda fue lo más (y su fantasia sexual de una extranjera llamada Nadia logró que me cambiara el nombre en twitter durante casi un mes) y ver como todos participaban en una trama central como el grupo que son me encantó. Pero la palma se la lleva Barney y su "hopelessly, irretrievably in love with her"... ¿Y Nick? Que lo hicieran tonto para que rompiera con Robin me importó más bien poco; a fin de cuentas, tampoco lo conocíamos tan bien (no como Victoria), además me pareció una despedida digna y cómica para él. Vamos, que con tanto feeling y Robin y Barney a punto de besarse, todo me importaba un bledo y medio. Lo que él decía era cierto! Se acababa la espera! ¿Como cortar semejante momento sin cabrearme como un demonio? Patrice... :) [I'm sorry pero el BFF Fun Day es lo más]. Nota: 9.


Estoy llorando ahora mismo... ¡Besaos coño!

8x07: The Stamp Tramp
Tras el choque emocional del capítulo anterior, volvimos a la espera, aunque tras el 8x06 los episodios mejoraron bastante, siendo este un buen pack de 20 minutos. La trama de Marshall no pintaba demasiado bien en un principio, pero aunque no se desarolle del todo hasta el 8x08 y cambie por completo la personalidad de Brad (que si recordamos hasta fue a la boda de Marshall y Lily), presentó un giro argumental inesperado cuanto éste último se revela como el adversario de su "Bromigo". Por otra parte tenemos a Lily y Ted, que comparte un momento muy dulce después de encontrar una cinta en que Ted da su "sello de aprovación" a la incipiente relación de Lily y Marhsall, que años después se convertiría un un matrimonio y en la vida del joven Marvin. Finalmente tenemos a Barney y Robin compartiendo trama de nuevo, este vez intentando devolver al mujeriego al mundo del striptease. Fue bastante divertida y, como siempre, me encanta verlos juntos, aunque el beso final perdió un poco de fuerza. Yo esperaba que ahora fueran acercándose a poco a poco y esto cortaba el camino de cuajo... No entendí muy bien el porque en aquél momento y el rechazo de Robin molestó a muchos (a mi no tanto porque ella acababa de salir de una relación y ya sabemos que su corazón es un continuo caos). Nota: 8,5-8,75.

8x08: Twelve Horny Women
Y seguimos con la tanda de buenos capítulos, en este caso con el juicio de Marshall. Pensé que sería un truño y terminó siendo bastante entretenido, además de darle redención ("redempsh"?) al personaje de Brad y mostrarnos como Marhsall comenzaría su camino para ser juez. Pero mi parte favorita fueron las historias del grupo, principalmente la nueva aparación de Robin Sparkles y Lily la matona y su silbido más falso que las barbas de los Reyes Magos. Para terminarlo de redondear, Barney y Robin un encontronazo tras tiempo evitando hablarlo (típico) en el que él le dice abiertamente que va a dejar de hacerse daño a si mismo (te comprendemos, Barney) lo que deja a Robin sorprendida. Un muy buen epsiodio. Nota: 8,75.


No se porqué, solo los encuentro con música... sorry! Anyway, en su momento comprendí que Barney estuviera cansado de que Robin lo rechazara, supuse que lo de Noviembre (y el idiota de Kevin) seguía fresco para él

8x09: Lobster Crawl
He de confesar algo: ya sabía lo de Barney y Patrice. Me spoileé sin querer así que no fue una sorpresa para mi pero apuesto a que si hubiese descubierto de golpe que estaban saliendo me hubiese quedado ¡¿WTF?! En serio?! Ahora esto?! De todos modos, todo era muy raro. Patrice? A mi me encanta pero otra cosa es que Barney quiera ser su novio... Además, tubo una trama demasiado "no me estoy enterando de que Robin me quiere violar así que voy a inventar baberos con corabata". Me olía a chamusquina... Y el discurso de "me he de encontrar a mi mismo" delante de ella? Barney nunca admite que es un desastre (al final tenía razón y todo era demasiado "raro"). Lo de Robin me cayó como un jarrón de agua fría. Siempre la defiendo cuando Sedy dice que es mu' guarra por rechazar siempre a Barney pero esque esta vez es para darle dos ostias. Como te ha dicho que no ahora te lo quieres tirar! Eso es de ser mala... Al final cuando aparece por el apartamento de Barney se le queda una cara de humillada total y me dio algo de penilla aunque, por otra parte, tuve la sensación de que por fin veía que estaba haciendo el idiota. En la tramaB tenemos a Ted intentando substituir el GNB con el hijo de Lily y Marhsall. Bastante entretenida y con algún que otro momento cómico como la venganza de la pareja al final. Nota: 8,5-8,75.

8x10: The Over-Correction
Como siempre que Robin se vuelve loca por Barney, este capítulo fue muy divertido y Cobie Smulders demostró una vez más que es una genia de la comedia. Poniendo en juego a todo el grupo y encerrándoles en armarios, lo único que me faltó es lo mismo que me faltó en The Stinson Missile Crisis (7x04), que Robin admitiera porqué estaba haciéndo eso. ¿Que te importa Patrice porque sois como hermanas? Mi culo! No vimos como fue la intervención al final, pero sin dudas la necesitaba. La trama de la madre de Marshall con Lily no estuvo mal, aunque apenas tuvo peso en el capítulo y era olvidable. Nota: 8,75.


8x11&8x12: The Final Page - Part 1 and 2
Y llegamos al último (bueno últimos, no son un episodio de una hora realmente). El primero de los dos fue divertido; Barney mudo y Lily y Marshall visitando a su desquiciado amigo de universidad. Además, la parte en que cada uno descubre que a quien han tirado a un pozo es a si mismos, me gustó mucho. Lo de Ted fue más un vehículo cómico, pero ver a Robin decir que "no le gustan los sentimientos" y abrazar a Patrice es un pequeño-gran paso. Nota: 8,75. Y ahora sí, el último. Dejo de lado la trama de Lily y Marshall hechando de menos a Marvin porque tuvo muy poca importancia y es más de lo mismo. Vamos a lo importante. Tras descubrir al final del 8x11 que Barney quiere pedirle matrimonio a Patrice, Ted se encuentra en un dilema. ¿Se lo ha de decir a Robin o no? Aunque primer pensaba ser egoísta  el bueno de Ted no puede evitar contárselo y, cuando al final del episodio todos levantan sus copas en su honor porque "sin él nada de esto podría ser posible", sabes que es verdad. Y la proposición? La odio y la amo. La odio porque no me gustó nada que en vez de ir los acercando a poco a poco lo hicieran así, y que Barney "manipulara" a Robin. La amo por los mismo motivos; que Barney se tomara tanto trabajo para conseguir estar con ella me pareció conmovedor (más aún que la conociera tan bien) y que planeara lo de Ted para recibir su "bendición" todavía más (y porque, dejando el como llegaron allí atrás, el momento y el capítulo entero fueron preciosos). Es un sentimiento raro que he tenido toda la temporada; por una parte no hubiese podido soportar todo lo que he aguantado sin saber que iban a acabar juntos, por otra, me ha carcomido que para evitar hacerlo tan obvio no pudiera disfrutar de ver como vuelven a estar juntos poco a poco (primero los juntaban, luego se dan un beso y se fastidia todo... podrían haber salido juntos y tener escenas juntos y poco a poco y dándose cuenta de que se querían). Al final, pero, qué voy a hacer con semejante escena? Pues ponerme nervioso como una nena a esperar a que Robin dijera que sí, aunque hacía 20 minutos que lo de nada-a-prometidos me pareciera demasiado de golpe (y que diga que no a un segundo y a casarse que sí al siguiente todavía más... soy el único que no se explica demasiado que pegara semejante cambio de opinión solo porque ahora va en serio y se quiere casar con ella? Bueno... el poder de los feelings lo puede todo, jaja). PORQUE joder BARNEY Y ROBIN! JUNTOS DE NUEVO!! Y BESÁNDOSE! Y QUE SE CASAN! Qué más dará todo! Ya podrían haber hecho un bodrío y hubiese sido igualmente el momentazo del año. Si encima (aunque lo hubiese preferido de otra forma), implica una currada de semana por parte de Barney... Al verlo por segunda vez ya solo podía quedarme viendo la pantalla mientras Robin leía la hoja del Playbook y esperar a que apareciera Barney con el anillo mientras pensaba JODER QUE BONITO! Nota: 9,25-9,5 (si lo hubiesen hecho como yo quería hubiese sido un 10 seguramente, pero incluso con el sentimiento de amor/odio no podía evitar ponerle notaza a la proposición... aunque ya había adivinado el truco y la única sorprendida fuera Robin, estaba temblando cuando Robin se bajó del taxi y subió a la azotea... xD).


Vaya mierda de calidad... Porqué siempre eliminan los de mejor calidad?! Qué más da... vamos a llorar todos juntos que esto solo pasa una vez en la vida *Es como la lotería, pero te tocan feelings*

Quejas, Quejas, Quejas

Si algo tengo de esta primera mitad de temporada, son quejas. Pensando que esta iba a ser la última temporada, sinceramente, me deprimía mucho que los capítulos no fueran mejores. Y lo peor es que creo que lo hacen a posta. Me explico: hace como 2 temporada que hay dos tramas de las que no salimos: Marshall y Lily y la p/materniadad y Barney y Robin. No digo que se las podrían haber ahorrado (las temporadas enteras). No digo que no hayan pasado más cosas. Pero si bien sabemos que la madre llegará al final y que no veremos mucho de Ted con ella (la serie acaba con el "that's how I met your mother"), más bien de lo que pasa antes (y hay que aceptar eso cuando empiezas a seguir la serie), en los otros dos casos son barreras que los de la serie se han auto-impuesto de manera que los personajes no pueden avanzar más allá. Lo de Marhall y Lily me gustaría que lo dejaran atrás YA. Que vuelvan a ser una pareja divertida y con buenas tramas. Entiendo que tengan un hijo, pero el mundo NO se acaba (y no tengo ni idea de esto, pero no me importa). Y con Barney y Robin igual (y peor porque los shippeo); porqué han tenido que dedicarse a poner taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas parejas en 2 TEMPORADAS (y la mayoría con personajes taaan malos como Kevin y Nora...). Cuando podrían haber hecho una temporada de evolución lineal y nos hubiéramos muerto de feelings! Entiendo la filosofía de la serie de "han de pasar por fases para entender que se queiren..." pero tantas? Si B&R se hubiesen casado en junio y se hubiese acabado ahí la serie, hubiese estado realmente enfadado con el final que le hubieran dado a una sitcom como How I Met. Por suerte... tenemos una novena. Y espero que ahora las cosas si vayan bien. Como he defendida estos 3 meses, a HIMYM no se le han acabado las ideas, sino que se habían autoimpuesto unas barreras que no querían traversar y querían quedarse nadando dentro de ellas. Ahora sabemos que Lily va a volver a trabajar y que tendrá nuevas tramas y que Marshall quiere encaminar su carrera de abogada para ser juez. Sabemos que Barney y Robin, aún con dificultades (queda lo de no poder tener hijos!), van en el buen camino y que nos esperan capítulos y capítulos de escenas con ellos juntos (adiós a la espera y las parejas inútiles), que es como mejor funcionan. Y por encima de todo, tendremos una novena en que vuelvan a ser un grupo que la peta con todos juntos (teniendo esas tramas con las que no parábamos de reír y no solo "buenas" o "entretenidas") y en que Ted tendrá tiempo y espacio para ser el protagonista, tras dejar esta temporada a Robin atrás.

Espero que, con suerte, comiencen a dejar el pasado atrás...

Nota de lo que llevamos de Temporada: 8,697916666. Mucho más baja que la de la temporada anterior (y era más baja hasta el último episodio que tiene una nota astronómica). Eso está en franja del 8,5-8,75 que si miráis en el link de las notas para series es una "buena temporada", gracias en gran parte por el último episodio, el de Splitsville y los momentos cómicos made in How I Met. Tengo mucha, mucha fe en que lo que viene a partir de ahora sea genial y vuelva a darnos el HIMYM que teníamos antes, con tramas de grupo, sentimientos que no tardan 3 años en desarrollarse y todo lo que me ha faltado en este principio de 8a temporada. Muchas veces doy pena prediciendo este tipo de cosas, pero algo me dice, que tras pasar esas "barreras" que os decía, nos esperan buenos tiempos. Por favor; que no me equivoque.

______________________________________________________

Y ya está. Si has llegado hasta el final; felicidades y muchas gracias. Se que parece imposible cuando comienzas arriba de todo, jaja. Estas son la mayoría de ideas que me han ido surgiendo mientras veía la temporada. En resumen ha tenido buenos momentos y estoy over the moon porque Barney y Robin están juntos, pero hemos tenido que aguantar mucho porque los escritores se empeñan en arrastrar años y años las tramas y eso ha hecho que muchas veces no disfrutara tanto la serie. Por lo demás, por cada trama de relleno ha habido un capítulo muy bueno en el ámbito cómico, aunque la temporada pasada, de momento, le da dos vueltas a esta; en el apartado emotivo sobretodo.

Nos vemos! *Comentad y no me matéis si no estáis de acuerdo, plis*

2 comentarios:

  1. Antes de nada: me lo he leído entero y lo peor es que no me ha parecido largo (¿leer me afecta el coco? ¿o no hacer mates?). Espero que no se me olvide todo lo que te quería comentar a cada frase que leía del post:
    -Me ha hecho mucha gracia verme como figurante en tu análisis seriil xDD Pero lo has admitido y todos hemos visto que tenía razón: Robin es una guarra. Barney es mío. Ted es un calzonacillos. #obviedadesobvias
    -Sobre la opinión general de los capítulos estoy extrañamente bastante de acuerdo contigo (alguno que otro me ha parecido un poco peor que a ti, pero en general no discrepo). El hecho de que en general la temporada comenzara tan… MAL, y después tuviéramos ese finalazo de Navidad… Creo que ha hecho que apreciáramos más la genialidad de los guionistas. Yo pensaba que poco nos iban a sorprender con lo que estaba cayendo la calidad de los capítulos. Por suerte, me equivocaba. Sí, todos hemos llorado, moqueado y sudado feelings con ese final.
    -B&R: aunque me ENCANTÓ (as you know) la declaración (de mi adorado Barney <3), también pienso que podrían haberlo encaminado diferente. Nos han mareado demasiado con esta pareja que nos tiene locos de shipping. Y el hecho de que (*laguarrade) Robin se diera cuenta de que tenía sentimientos por Barney al verse rechazada no me gustó demasiado.
    -Las otras tramas “sin importancia”: Ted debería tener más protagonismo en mi opinión. ¿Hola, prota de la serie? ¿Cómo nos puede gustar más una relación secundaria que la del mismísimo Ted? Como no nos den pistas (o algo para ir haciendo boca) comenzaré a perder el interés. Y ya no hablemos de Marshall y Lily… ¡CON LA DE JUEGO QUE PUEDE DAR UN BEBÉ! :3
    -La 9ª: si te digo la verdad, albergo pocas esperanzas. Me ilusioné mucho al enterarme de que renovaran pero, además de que podrían aprovechar más igualmente los capítulos, he leído que la trama de ésta no se centrará en la relación Ted-madre (que es lo que yo esperaba), así que sólo me queda esperar estar equivocada y que no me decepcione.
    -Por último: he muerto con lo de “porque Nick es una nena y Victoria una guarra tira-platanos”. Te considero el mesías de la religión del Salmorejo, de verdad.
    Nos leemos :D
    PD: Quiero mi Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da fuck! Estoy super de acuerdo contigo en EVERYTHING. Eso no pue' ser! Es verdad que Ted tendría que tener más protagonismo. Me encantan los secundarios, pero el es el prota, las primeras temporadas eran geniales y él era el prota. Con Lily y Marhsall podrían dar mucho juego! Lo de B&R ídem; es lo que he intentado decir en el tochaco de arriba: el momento me encantó, pero todo el mareo previo fue un palo. Yo sigo teniendo fe en que lo que quede sea lo más. Ya se sabe que en estos casos la cosa puede empezar a mejorar en un capítulo y ser lo más o seguir por ese camino de capítulos defectuosos...
      Es que soy el mesías del Salmorejolerismo! Muajajaj! *se me va*
      El Oscar te lo daba, pero me lo regalaste tú *Y los regalos de un amigo zon zagraóh*
      Zenkiu veri mach for your comment #Asalways y a ver cuando nos vemos! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!