¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 4 de mayo de 2015

Sábados Seriéfilos #7 (25/4/15 ~ 1/5/15): En su llegada a las reseñas semanales del blog Jane The Virgin brilla con luz propia


Bienvenidos una semana más a los -casi siempre atrasados- Sábados Seriéfilos. Podría echarle la culpa a que esta vez tenía 10 series por reseñar, pero la realidad es que se me quedó la de Elementary por hacer y estos dos últimos días no he parado. Sin más dilación, pues, el primer verdadero top10 de la sección:

10. The Big Bang Theory
5,3 | 8x23: The Maternal Combustion

Un capítulo con las madres de Sheldon y Leonard debería haber prometido incluso en una temporada tan mediocre como esta. La desilusión ha sido exageradamente grande. Es como si ni siquiera lo estuvieran intentando.

9. Community
6,1 | 6x08: Intro To Recycled Cinema

No. No es mi negación a dejar los tiempos dorados atrás. Community se coloca penúltima en el ránking porque el capítulo fue pobre a más no poder. Prestad atención a la escena con frisbees, Abed y Jeff y preparaos para bostezar el resto del capítulo.

8. La Que Se Avecina
6,2 | 8x13: Una Pretty Yonki, una salchicha a la americana y un salami acosado

Con tramas recicladas una y otra vez y la Chusa defendiendo una historia con tan poco tacto (mientras tú comes) este episodio de La Que Se Avecina ha tenido más problemas que de costumbre para despegar. Pero hacia el último cuarto, Judith casi mata a la prometida de su ex y da una master-class en arrastre y el equipo se salva por la mínima.


7. Bates Motel
7,1 | 3x08: The Pit

La temporada se acerca a su fin y la serie parece precipitada hacia delante y sin frenos. Norma y Norman pisan el acelerador del escuadrón creepy-incestuoso. Pero a medida que dichas escenas se hacen más difíciles de contemplar, el escuadrón shippeo echa la carne al asador. Es un 50/50 muy complicado de explicar.

6. Arrow
7,1 | 3x21: Al Sah-Him

Tornar al héroe en contra de los suyos es una trama muy conocida y tal y como se está desarrollando en Arrow, muy premeditada y pensada. Las consecuencias y extremos a los que llegará tal héroe (hasta el punto de volverse en contra de sí mismo y lo que constituye su personaje), pero, son específicas de cada situación. ¿Hasta dónde llegará Oliver? ¿Algún día aprenderé a escribir los nombres de los integrantes de la Liga de Asesinos sin ayuda? Ahh... preguntas sin respuesta.

5. Elementary
7,2 | 3x22: The Best Way Out Is Alway Through

Incluso si el caso de la semana es imposible de seguir (y tampoco es que sea tan interesante como para intentarlo), la serie nos sorprende al recordarnos en el último tramo de su tercera temporada que se preocupa por sus personajes más de que nos pensábamos.


4. New Girl
7,2 | 4x21: Panty Gate

A las puertas del Top3, New Girl recupera nuestra Jess más querida en la despedida de Coach y Fawn motherfucking Moscatto. Des de la salida del episodio se ha sabido que Taylor Swift y mi Dylan O'brien volverán para los últimos episodios de la temporada así que esperemos una situación tan idílica como la última vez que aparecieron en la coronación de la increíble segunda temporada.


3. Orphan Black
7,8 | 3x02: Transitory Sacrifices of Crisis

Orphan Black sigue intentando poner orden al caos y establecer el quién es qué de esta temporada. Es un momento de inflexión para la ficción y la mitad del fandom no son grandes admiradores de la inversión de la serie en los clones Castor, pero aún con el aumento de violencia, yo diría que de momento no lo van haciendo del todo mal.

2. Veep
7,8 | 4x03: Data

Igualar la grandeza -en más de un aspecto- de East Wing era casi imposible. De todas formas, destruir al integrante más sangre fría de la serie (Dan) despidiéndole es una sabía elección y mis apuestas me dicen que los frutos los recogeremos tan pronto como en el siguiente episodio.

1. Jane The Virgin
8,3 | 1x20: Chapter Twenty

Este año he sido muy gafe y casi cada serie que ha vuelto no lo ha hecho con su mejor capítulo. Para Jane, Chapter Twenty no es un retorno sino una llegada a las críticas semanales del blog después de que me pusiera al día y antes de que su primera temporada termine en dos semanas, pero también es su mejor episodio hasta la fecha, así que bienvenida seas Jane, sea brevemente o por mucho tiempo.



____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!