- El año comenzó con el fin de la pasada temporada cinéfila. En el blog se vivieron un par de meses de verdadera locura; fue la época del año en que más películas vi. ¿Mi favorita? Sin duda alguna Black Swan, aunque no me hubiese enfadado si la estatuilla hubiese ido a parar a las playas del limbo de Inception o a las manos de la tecnológica e inteligente The Social Network. Lástima que la cosa no terminara así...
- En los Oscar, la vencedora fue The King's Speech, en una ceremonia más bien sosaina, con una insuficiente Anne Hathaway y un James Franco que parecía medio ido (aunque al menos ella se esforzó un poco)... ¿Lo peor? A parte de los presentadores, una sobreactuada Melissa Leo (aunque Kirk Douglas fuese de lo mejor) y ver como a parte de "mejor película", The King's Speech también se llevaba "mejor director". ¿Lo mejor? Ver a Kidman nominada después de tanto tiempo y el emotivo discurso de Natalie Portman.
Si, Kirk, llévatela, por dios...
Bueno, bueno, bueno... glamour al 100%
Para mejor calidad: http://www.youtube.com/watch?v=BYvUm1YJBSs&feature=related (youtube no me deja insertarlo), aunque el que he puesto, tras los mini-discursos de Jeff Bridges, muestra el mini-video de cada actriz nominada, en vez de solo una imagen con el nombre.

Lástima que por ser "Harry Potter" se hayan olvidado de ella...
- Tras la gran época del cine, llegó otra más relajada y el verano nos sorprendió con un acento cómico; Bridesmaids y Midnight in Paris se convirtieron en las cintas veraniegas de más éxito, mientras que The Help, cavalgando entre comedia y drama, desplegaba un reparto de Oscar mientras lideraba semana tras semana el box office estadounidense. En la categoría dramática, la última entrega de la saga Harry Potter aterrizaba en los cines con unas cifras inmensas y unas críticas excelentes.
En serio, ¿Tan difícil era nominarla a algo?
Lástima que por ser "Harry Potter" se hayan olvidado de ella...
- Y llegando al tramo final de año, damos con el viaje que cada año comenzamos y que todavía está por terminar; la siempre imprevisible carrera hacia los Oscar. Este año, la cosa parece todavía más confusa y menos definida que de costumbre y es que, entre películas que iban a por todo y han ido desapareciendo en la carrera, cintas que han surgido de la nada, batallas en las distintas categorías y división de la crítica, habrá que esperar hasta los primeros "grandes premios" para comenzar a predecir ganadores.
- Todo esto sin olvidarnos de las series, que han dado de que hablar durante todo el año, y que nos han hecho disfrutar entre risas, lágrimas y sorpresas inesperadas.
¿Qué os ha parecido? No ha estado mal, ¿eh? Seguramente me habré dejado mucho por el camino, o vosotros habréis vivido el 2011 de otro modo así que, no dudéis en comentar y...
¡Feliz 2012!
Nos vemos! :D
Domive