Por ejemplo, cuando termine esta entrada de Mujeres Desesperadas, os pondré la nota que tiene la 8a temporada de momento, junto a todas las notas que ha ido teniendo la serie temporada a temporada. Y lo mismo haré con la futura entrada de How I Met Your Mother y The Big Bang Theory. Lo que si que no haré es ir poniendo la media de toda la serie y demás. Es demasiado. Lo único que indicaré al llegar junio cada año es la serie que, en mi opinión, ha tenido una mejor temporada. Dicho esto, comencemos:
Mujeres Desesperadas: Octava Temporada
Esta temporada de Mujeres Desesperadas me ha encantado. Ya a finales de la tanda de episodios pasada vi una mejora notable, sobretodo en cuanto a la trama enigmática (maravillosamente llevada en la season-finale) que se abrió al final. En esta ocasión, dicha trama ha sido tratada con muy buen ojo, regalándonos 17 episodios magníficos, con momentos de drama, suspense o humor rallando la perfección. E aquí mi repaso de los episodios que llevamos en este semestre:
8x01: Secrets That I Never Want to Know
Tras enterrar el cuerpo del padrastro de Gabrielle, Alejandro, todos intentan volver a la normalidad, intentando lidiar con la culpa, que tiene especialmente desesperados a Carlos y Susan. Cuando parece que el pacto entre las chicas se hace más fuerte, una amenaza externa nos lleva de nuevo a los inicios de la serie; Bree recibe la misma carta de amenaza que recibió en su día Mary-Alice.
8x02: Making the Connection
Bree comienza a sospechar de Chuck, mientras Carlos y Susan se ayudan entre si. Lynette y Tom tienen problemas con la separación y Renee inicia su relación con Ben. No es de los más significativos de la temporada, pero pone de manifiesto las consecuencias de la temporada pasada y da comienzo a la tensión y al miedo que impregnan esta enigmática temporada.
8x03: Watch While I Revise the World
Susan y Carlos siguen acercándose y Mike se enterará de su secreto. Bree deja al fin a Chuck, no sin que éste la amenace antes. Continuación a lo que veníamos viendo, dentro de la parte de la temporada en que el miedo seguía siendo solo miedo.
8x04: School of Hard Knocks
Episodio más divertido que la media, Gaby tiene problemas con el colegio de su hija. Susan entra en contacto con Andre Zeller (que, personalmente, no me cae muy bien...), Lynette descubre que Tom se aleja de ella a pasos agigantados y un enfadado Chuck recibe al final del episodio el informe de desaparición de Alejandro Perez.
8x05: The Art of Making Art
Continuando las tramas anteriores, Susan es martirizada con Andre, Carlos transforma su culpa en alcoholismo, Lynette vuelve al mundo de las citas y Gaby sigue con sus problemas escolares. Algunas de estas tramas hacen hincapié en las consecuencias de la temporada anterior, mientras que Bree descubre horrorizada donde piensa situar Ben su nuevo complejo de edificios.
8x06: Witch's Lament
8x07: Always in Control
Bree intenta convencer a Chuck para que no revele su secreto (un peón de su obra fue quien desenterró a Alejandro). Aunque éste finalmente acepta y Mike les ayuda a re-enterrar el cuerpo, el grupo de las chicas comienza a resquebrajarse; Lynette se siente ofendida al descubrir que había una nota de amenaza y Susan (que tampoco sabía lo del cuerpo) usa su rabia para pintar la escena del crimen en un oscuro final.
8x08: Suspicion Song
8x09: Putting Together

8x10: What's to Discuss, Old Friend
Bree es interrumpida por Renee, a la vez que el grupo descubre que Chuck ha muerto. La pelirroja sigue teniendo dudas de que no haya alguien más implicado, dudas que se confirman cuando recibe otra nota. Gaby tendrá que aclarar que hizo Carlos en su huida de rehabilitación, Lynette convencerá a Tom para que vuelva a Jane y Susan partirá para visitar a la familia de Alejandro, mientras la amenaza sigue todavía palpable en Wisteria Lane.
8x11: Who Can Say That's True?
Tras ser acusada por sus amigas una vez más, Bree acepta ir de copas con Renee (muy acertada en este temporada) y termina medio borracha en la piscina de un desconocido, aventura que, aunque le cueste admitir, considera estimulante. Mientras tanto, Susan visita la familia de Alejandro y descubre que sus hábitos no han cambiado, lo que hace que confíe un secreto a su nueva hijastra. Lynette ha de lidiar por primera vez con los problemas que antes solucionaba Tom y mientras Gaby defiende la parte más humorística del episodio, vemos como un misterioso observador comienza a seguir a Bree.
8x12: What's the Good of Being Good
En otro gran episodio, Bree sigue con su frenética vida sexual y con sus hábitos alcohólicos, que le harán perder el norte en público. Mientras, Lynette comienza a salir de nuevo y ahogado por los problemas económicos, Ben pide dinero a un prestamista. Pero la mejor parte del episodio es, sin dudas, el encuentro entre la nueva mujer de Alejandro (Claudia) y Gaby, que sacará a la luz de nuevo el infierno que vivió de pequeña, a la vez que, con la ayuda de Susan, intenta convencer a Claudia de que Alejando era y es un abusador de menores.
8x13: Is This What Your Call Love?
Lynette avanza en su nueva relación, no sin problemas y Gaby lidia con las preguntas de su hija, mientras Susan se enfrenta a los problemas de un embarazo sorpresa, el de su hija Julie. Pero el verdadero peligro se cierne sobre Bree; en una magnífica escena, estalla contra sus amigas, culpándolas de abandonarla y ahora venir a preocuparse por ella. Sola, es atacada por un hombre en un bar, siendo salvada por los pelos por su ex-marido; Orson Hodge.
8x14: Get Out of My Life
Gaby ve como los problemas aumentan cuando Roy se instala en su casa, sin saber que la verdadera razón de su ruptura con Karen es que el cáncer de ésta ha vuelto. Susan y Linette descubren que el padre de la hija de Julie es Porter, mientras Renee ayuda a Ben devolviendo el dinero al prestamista que él contrató. Enfadada con todas ellas, Bree explica su secreto a Orson, que actúa de forma extraña, cosa que nos hace ver que se quiere aprovechar de la situación. Pero no es hasta el final cuando, tras las mentiras que cuenta a Bree para alejarla de sus amigas, descubrimos que ha sido él el que la ha estado siguiendo y amenazando, pues sabía su secreto desde el principio.
8x15: She Needs Me
Susan se involucra en los planes de paternidad de Porter. Bree descubrirá el secreto de Orson, estallando furiosamente y haciendo que éste envíe un sobre con todo lo que sabe a la policia. Gaby promete guardar el secreto de Karen, pero decide contárselo al final. Mientras, Mike defiende a Renee, metiéndose en serios problemas...
8x16: You Take for Granted
Si no el mejor, de los mejores capítulos en lo que llevamos de temporada. La policía recibe la información de Orson, Carlos confiesa a Gaby lo mucho que detesta su trabajo y Lynette se entera de que Tom y Jane se van a vivir juntos. Tras enterarse de su enfermedad, Karen pedirá a Bree que la ayude a suicidarse, pero desechará la idea en una emotiva escena con Roy. Pero lo mejor del episodio es, sin dudas, la trama de Mike. Tras enterarse de lo que ha hecho, Susan pide protección legal, pero deja de lado el enfado cuando descubre que Tom se comporta de forma tan protectora con todos tras sufrir los maltratos de su padre hacia su madre. Ésto les sirve de despedida porque, tras un beso final, el prestamista con el que se había peleado Mike, pasa a toda velocidad en un coche, disparándole y matándolo, en una escena impactante y emotiva, con las imágenes de su vida con Susan enlazadas con una música perfecta, terminando con las sabias palabras de Mary-Alice.
8x17: Women and Death
Último episodio que había visto en el momento en que comencé a escribir la entrada (parcialmente interrumpida por que se me estropeó el ordenador), en éste capítulo vemos el entierro de Mike. Mientras Bree es interrogada y la policía avanza en su investigación, Gaby comprende los deseos de Carlos de ser un buen hombre y le deja dimitir de su trabajo. Lynette finalmente decide luchar de nuevo por su matrimonio en un emotivo funeral, donde Susan dedica sus últimas palabras en honor a Mike.
___________________________________________________
Conclusión y Nota
Como veis, esta temporada ha tenido magníficos momentos y ha mantenido en todo momento la emotividad y el suspense para crear momento perfectos. Siendo uno de las mejores para Bree, que ha vuelto en forma como líder del grupo, hemos visto muertes, intentos de suicidio y momentos en que creíamos que la verdad saldría a la luz, instantes que, por lo que he seguido viendo, parece que todavía no llegan a su fin. Todo esto sin dejar de lado el sufrimiento de Susan por la culpa y por la muerte de Mike, la lucha de Lynette por recuperar a Tom o la tenacidad de Gaby para sacar a su familia adelante. Aunque no haya halago tanto sus escenas, entre todas han echo de ésta, una temporada sensacional. Si siguen así, este puede ser un magnífico cierre a una serie tan admirada como Mujeres Desesperadas.
Nota: 9
___________________________________________________
Y hasta aquí hemos llegado. La próxima entrada será para la reseña de de lo que llevamos de HIMYM y TBBT en esta temporada seriéfila. ¡No os lo perdáis! :)
Nos vemos!
Domive