¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Hannibal: Eating Them Softly

Buenas tardes! En mi intento suicídico de reseñar todas las series que he visto este verano hemos llegado al primer día de Universidad (fijaros que velocidad llevo con la entrada que la estoy publicando el séptimo). Ha sido horrible, no preguntéis (pero preguntad ¿comprendéis la paradoja?), me he levantado cuando antes me acostaba para ir a aguantar tres horas de rollo patatero. Anyway, con menos tiempo que de costumbre, hoy os hablaré de la última serie que tengo pendiente urgente: Hannibal.

En la próxima ya haré la distribución de como irán las reseñas semanales, especiales... y todo el rollo chino del cuál sólo yo en mi mente me entero, pero de momento ésta es la última serie que he de reseñar ya de ya (quedan algunas pendientes que ya caerán).

Hannibal (Showtime, 1 temporada, 13 episodios)


¿Alguna vez os habéis preguntado como sería Hannibal convertido en personaje de serie de televisión? Pues aquí tenéis una complicada versión de lo que sería la respuesta. Con Will Graham como protagonista, Hannibal coloca a la mente maestra de El Silencio de los Corderos en la penumbra de una serie policíaca-criminal un tanto peculiar.

¿Porqué? Hannibal no habla de asesinatos comunes. Nos muestra la obra de psicópatas, asesinos en series y caníbales. Y lo hace des del punto de vista del criminal... pero a través de Will. Con una capacidad asombrosa de empatizar con aquellos a quién buscar capturar (hasta el punto que llega a ser un riesgo para si mismo), Graham es capaz de unir todas las pruebas y evidencias en su mente con un intrincado mecanismo mental que consiste en pensar como lo haría el asesino, a coste de perderse en su mente.

Esto, aunque parezca aburrido dicho por mi, prueba ser un oscuro, interesante y perfectamente formado tapiz capítulo tras capítulo. Los esfuerzos de Will por mantenerse fuera del abismo lo convierten en un personaje perturbado y con el que es fácil encariñarse a la vez. Mientras, Hannibal juega con él desde la fachada de ser su psiquiatra, muy útil para extraerle información de los (brutales y muy viscerales) casos que éste investiga. Y la gran pregunta permanece ¿aún siendo un psicópata, es Hannibal bueno o malo? Es evidente que es el criminal a vencer, pero a la hora de la verdad ¿de qué parte están sus sentimientos? ¿Quiere ser amigo de Will (posibilidad que se explora a través de los diferentes episodios) o simplemente guiarle hasta su propia auto-destrucción (como vemos hacia el final de la temporada)? Saber la respuesta será una de esas incógnitas que espero con ansias que puedan resolver en su segunda entrega.


Los personajes que engloban el resto del reparto, prueban ser acertadas piezas muy útiles para completar la ecuación de cada personaje. Desde Alana Bloom (punto de apoyo e interés amoroso de Will, una de las pocas con intenciones verdaderamente nobles respecto a él), pasando por Jack Crawford (el jefe de Will, de dudosa moral) o Abigail Hobbs, hasta llegar a los curiosos (y cómicos) miembros del équipo de forenses, donde destaca Beverly Katz, con quien Will tiene una extraña relación de amistad ya que ella es capaz de ser sincera con él.


Pegas; puede ser lenta o excesivamente pausada, desviándose (o pareciendo hacerlo) de la línea de la trama o yendo por desvíos lentos que pueden no contribuir demasiado. Muy visceral, a veces demasiado. El exceso en contraposición de la calma: ruidos estridentes, luces. Están bien para mostrar las visiones y ataques, pero a veces son demasiado y ciegan o ensordecen al espectador de lo que está pasando.

Con todos esto os la recomiendo encarecidamente, no os decepcionará.

__________________________________________

¡Y hasta la próxima! (Que aunque debería ser pronto si nos fijamos en que las series comienzan su recorrido anual ya de ya, dependerá siempre del ritmo de la Universidad...)

Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!